‘Jacaré Souza da positivo para Covid-19 y queda fuera del UFC 249
Luego de hacerle las respectivas pruebas a todos los peleadores, el brasileño Ronaldo ‘Jacaré’ Souza dió positivo para coronavirus.
Tras conocerse la noticia de que Souza había dado positivo a pesar de no manifestar aún los síntomas, la UFC decidió sacarlo de inmediato del evento a tan solo 24 horas de realizarse la cartelera. El equipo de entrenamiento del peleador también dio positivo en las pruebas, por lo que todos han sido aislados.
Te puede interesar:
¡Todo listo para el UFC 249!: Video del pesaje oficial y previa del evento
Horarios, transmisión y cartelera del UFC 249: Tony Ferguson vs Justin Gaethje
En un comunicado que reveló el portal MMAFighting, la compañía afirmó que la pelea se cancelaba.
El combate de peso mediano entre Uriah Hall y Jacaré Souza ya no estará en la tarjeta preliminar UFC 249 debido a una de las pruebas COVID-19 de Souza que indica un resultado positivo. Además, las pruebas de COVID-19 para los dos esquineros de Souza también se marcaron como positivas.
Según la UFC, se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de Souza y su equipo al igual que la del resto de peleadores.
El equipo médico de UFC examinó a Souza y sus dos esquineros y descubrió que actualmente son asintomáticos o que no muestran los síntomas comunes de COVID-19. Según los protocolos de salud y seguridad de UFC, los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico se controlará sus condiciones de forma remota y brindará asistencia con cualquier tratamiento necesario.
Ronaldo ‘Jacaré’ Souza estaba programado para la pelear en la cartelera preliminar con Uriha Hall, hasta el momento no se conoce respuesta de ningún peleador.
Según el informe inicial, Souza afirmó que un miembro de su familia había dado positivo por el virus al cuando llegó al hotel anfitrión del evento. Esto fue el miércoles en Jacksonville. Estaba asintomático, pero la promoción esperó los resultados de una prueba obligatoria requerida de los combatientes a su llegada para tomar la desición.