Israel Adesanya rompe el silencio tras derrota con Strickland: “Estaba en un mal sueño”
Israel Adesanya ha decidido a hablar en relación a su derrota en UFC 293 contra Sean Strickland.
El ex campeón de peso medio de UFC compartió una entrevista en su canal de YouTube junto a su hermano David Adesanya, reflexionando sobre sus pensamientos tras perder el título por primera vez desde la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 293.
“Estaba tranquilamente confiado. Silenciosamente confiado, y eso es después de ver la pelea. Yo estaba como, ‘Oh, sí, ya veo. ¿Cómo me sentí ahí? Como si estuviera en un sueño oscuro“, admitió Adesanya.
VIDEO: Ex campeón de UFC, Alex Pereira, casi noquea a su hijo por una broma durante
A sus 34 años, Adesanya experimentó uno de los resultados más sorprendentes en la memoria reciente de UFC al perder por decisión unánime ante Strickland el 10 de septiembre. Aunque era el gran favorito en las apuestas para vencer a Strickland y obtener su noveno campeonato en UFC, Strickland hizo historia.
“No fue una pesadilla. Una pesadilla es como, ‘Oh, mierda, joder’. Una pesadilla es como si tuvieras miedo. Fue como si intentaras golpear al tipo y se sintiera como brazos de fideos. Es como, ¿qué carajo? Entonces sí, me sentí así, como un mal sueño. La sensación que tuve al verlo fue completamente diferente, y llamé a el entrenador, Eugene [Bareman] justo después y hablamos, y lo mismo, tengo confianza en silencio”.
El enérgico estadounidense superó a Adesanya en golpes y lo dominó en el enfrentamiento en pie. Incluso casi noqueó a Adesanya en el primer asalto.
“No me di cuenta de que era la última ronda. Pensé: ‘¿Es esta la última ronda?’ Porque vi la última y pensé: ‘Joder, está bien’. Vamonos. Necesitas hacer algo.’ Pero sí, la forma en que me sentí en esa pelea no fue… bleh. Fue simplemente, bleh. Pero, de nuevo, también era la forma en que trabajaba. Simplemente nunca me dejó entrar en mi ritmo en absoluto“.
Los salarios de la Noche UFC: Grasso vs Shevchenko fueron una gran recompensa para los peleadores
Adesanya también notó que, en retrospectiva, no tenía la misma intensidad que solía tener antes de su pelea programada contra Dricus du Plessis, antes de que se convirtiera en un enfrentamiento contra Strickland como reemplazo. Aunque admitió que “simplemente no sentía lo mismo” por Strickland, aún considera que está en la cima de su juego, al menos hasta que comienza la acción en el octágono.
“Me sentí mejor atrás. Pensé, ‘Joder, soy listo’. Pero sí, no lo sé, simplemente me sentí como en un mal sueño. Mis brazos eran sólo fideos. No tuve ningún chasquido. Fue simplemente extraño. En un momento pensé, lo sabía, pensé: ‘Tengo que acabar con este tipo, tengo que acabar con este tipo’. Y lo intenté. Le preparé un par de veces, lo defendió bien, la esquina lo ayudó, lo estaban guiando bien, y luego dije: ‘Está bien, solo trata de encontrar algo y que no te atrapen’. Especialmente en la última ronda, pensé: ‘Asegúrate de que no te atrapen‘.
Cuando le preguntaron cuándo regresaría al octágono, Adesanya respondió simplemente: “Ya veremos”.
“Esto no ha terminado”, aseguró. “La historia todavía se está escribiendo”.