Israel Adesanya rechazó pelear con Khamzat Chimaev en UFC 294 y reveló que se tomará un largo descanso
Luego de su derrota en la pelea por el título de peso mediano ante Sean Strickland en UFC 293, Adesanya ha revelado su decisión de tomarse un receso prolongado en su carrera como peleador.
El ex campeón de peso mediano sufrió una derrota por decisión unánime ante Strickland en el evento de pago por visión de septiembre, donde además casi fue noqueado en el segundo asalto. Además, se conoció que Adesanya se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol tras un incidente ocurrido el 19 de agosto en Nueva Zelanda.
Ante todas estas circunstancias, “The Last Stylebender” ha decidido enfocarse en sí mismo.
“No estoy poniendo ninguna excusa. Strickland me atrapó esa noche porque fue el mejor peleador esa noche. Hizo bien su trabajo, tenía un buen equipo detrás”. Dijo Adesanya a The Rock FM en Nueva Zelanda.
Adesanya ha perdido dos de sus últimas tres peleas, pero comenzó el 2023 con un espectacular nocaut ante Alex Pereira en UFC 287, recuperando su título de las 185 libras. El luchador de City Kickboxing incluso consideró la posibilidad de ser el reemplazo de Khamzat Chimaev en UFC 294 este próximo sábado, una oportunidad que finalmente fue asumida por su amigo Kamaru Usman.
“Estoy seguro de que llamaron a mi equipo para el (UFC 294) y mi equipo dijo: ‘Él no está peleando en este momento’. En este momento, son como cuatro peleas en los últimos 18 meses, le pasan factura al cuerpo”.
A pesar de que Adesanya y su equipo saben que no es el momento adecuado para regresar al octágono, el peleador tiene un mensaje claro para todos los competidores que se crucen en su camino en el futuro.
“Nunca he hecho excusas. Le di mi respaldo, pero ahora necesito tomarme un tiempo para cuidarme y no pelearé por un largo período. No me estoy retirando, me conozco. Si lo hiciera, estaría bien, no tengo nada más que demostrar, pero sé lo que puedo lograr. Sé lo que puedo cambiar en mi estilo de vida para llegar a donde quiero estar. Me voy a sanar. No me verán pelear por un buen tiempo”.
Israel está seguro que volverá a ser campeón de los medianos de la UFC.
“He visitado a médicos, he tenido que someterme a pruebas especializadas, y voy a tomar mi tiempo para recuperarme. Cuando regrese, maldita sea, que los demás corran a refugiarse”.