Israel Adesanya entusiasmado por una ‘gran pelea’ con Khamzat Chimaev: “No le tengo miedo a nadie”
Israel Adesanya está en busca de nuevos desafíos mientras espera su próxima gran pelea en la UFC y ve a Chimaev como potencial oponente.
Después de vencer a su rival Alex Pereira en su última aparición en UFC 287 en abril, Adesanya, dos veces campeón de peso mediano de UFC, se ha alejado temporalmente de la rivalidad con Pereira. Adesanya noqueó a “Poatan” en la segunda ronda de su cuarto encuentro general y revancha de MMA, recuperando así su título de las 185 libras de manera espectacular.
Charles Oliveira afirma que Conor McGregor le estaba huyendo y promete recuperar el cinturón
Ahora, Adesanya está a la espera de conocer al próximo retador al título de peso mediano, que probablemente saldrá del enfrentamiento entre Robert Whittaker y Dricus Du Plessis en UFC 290. Sin embargo, Khamzat Chimaev, el contendiente de peso welter mejor clasificado, ha mostrado interés en enfrentarse a Adesanya, lo cual ha despertado el interés del campeón.
“Confía en mí, no le tengo miedo a nadie en este maldito planeta. Nadie. Y también, adivina qué, me gustan los desafíos. Chimaev presenta algo único que he visto luchadores antes. Es una gran pelea. Por eso me gusta eso. Cheddar lo hace mejor. Pero tiene a Kamaru [Usman] y después de eso probablemente irá por el título [si gana]. Dijo Adesanya en Impaulsive .
Adesanya ha expresado que no le teme a nadie y que le gustan los desafíos, incluyendo la posibilidad de enfrentarse a Chimaev, quien presenta un estilo único que a considera interesante. Sin embargo, también tiene en mente peleas más importantes, como su próxima contienda con Du Plessis.
“Tengo peces más grandes que freír. Estaré allí en julio para UFC 290 y veré qué pasa. No con Rob, con Du Plessis”.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, el presidente de UFC, Dana White, ha mencionado la posibilidad de una pelea entre Usman y Chimaev, y ambos luchadores han mostrado interés en enfrentarse. El único obstáculo sería la categoría de peso en la que se llevaría a cabo el combate.
“Dijo algo de mierda en el pasado. Chimaev siempre tuitea después de mis peleas de todos modos, pero yo no respondo a tonterías. Todos lo hacen. soy el campeón Incluso cuando Pereira tomó el cinturón, yo seguía siendo el campeón. No era el campeón de UFC, pero todavía me llamaban campeón en las calles porque soy yo. Soy Israel Adesanya. Tengo ese nombre, ese objetivo en mi espalda pase lo que pase y lo dije incluso antes de esta última pelea. Quieren pelear conmigo porque soy uno de los mejores en este juego en este momento, y quieren tenerme en su pieza de manto o ese nombre como, ‘Sí, lo vencí’ o ‘Luché contra él'”.
Chimaev ha tenido problemas con el peso en el pasado, lo cual llevó a cancelar su última pelea programada con Nate Díaz en el peso welter. Aunque ha mostrado interés en enfrentarse a Adesanya, el futuro de Chimaev aún es incierto debido a los problemas con el peso que ha enfrentado.