Islam Makhachev sobre Dustin Poirier: “No respeto su guillotina” – MMArts.net

Islam Makhachev sobre Dustin Poirier: “No respeto su guillotina”

Compartir

Los aficionados se sorprendieron al ver que se anunciaba que Dustin Poirier sería el próximo retador al título de peso ligero de Islam Makhachev en el UFC 302.

Su victoria en el UFC 299 sobre Benoît Saint Denis fue una exhibición de corazón y dureza por parte de “The Diamond”, que se supo sobreponer al difícil inicio para luego conseguir la victoria en el segundo asalto.

Durante la pelea, Poirier intentó varias sumisiones, especialmente un estrangulamiento por guillotina, pero no tuvo éxito, desde entonces, el oriundo de Luisiana se ha prestado a la broma de que “saltó la guillotina” con fuerza tras el combate y jura que volverá a hacerlo cuando se enfrente al campeón de peso ligero.

Sin embargo, Makhachev no está demasiado preocupado, sobre todo por la información privilegiada de la que disponía.

Asi lo dio a entender en el último episodio de Good Guy / Bag Guy en ESPN MMA con Chael Sonnen y Daniel Cormier:

“La gente piensa que estoy subestimando pero este tipo es tan duro y es peligroso, es una leyenda, tiene experiencia y es el tipo más peligroso en el golpeo en esta división y este tipo tiene muy buena guillotina, es por eso que estoy entrenando tan duro hombre”.

El elogio de Makhachev a Poirier llamó la atención de Daniel Cormier, quién lo consideró un sarcasmo, a lo que el ruso replicó:

“No hermano, honestamente lo respeto pero ok no respeto su guillotina pero… porque nunca lo veo terminar a alguien en guillotina, tal vez algún día pero no voy a ser yo“.

Cormier mencionó cómo Poirier fue capaz de amenazar con su estrangulamiento cuando se enfrentó al compañero de Makhachev, Khabib Nurmagomedov, allá por 2019 por el título de peso ligero.

A pesar de que Nurmagomedov dejó constancia de que ese estrangulamiento era una amenaza legítima, el actual rey de las 155 libras aseguró que todo formaba parte del plan que “The Eagle” tenía en mente para doblegar a su rival en la pelea.

“No hermano, antes de la pelea, lo juro por Dios, Khabib me dijo ‘hey, agárrame en guillotina, tengo que sentirla, le daré mi cuello y lo cansaré’ y fue lo que hicimos en el vestuario antes de la pelea, sí”.

Poirier aún no ha ganado una pelea profesional vía guillotina a pesar de tener siete victorias por sumisión en su historial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram