Ilia Topuria acusa a Islam Makhachev de “mostrar signos de miedo” – MMArts.net

Ilia Topuria acusa a Islam Makhachev de “mostrar signos de miedo”

Compartir

Ilia Topuria intensifica la guerra verbal.

A principios de este año, Topuria dejó vacante su título de peso pluma para subir a la división de 155 libras en busca de un segundo cinturón. Fue un movimiento sorpresivo del peleador español de 28 años, que muchos fanáticos interpretaron como una señal de que recibiría una oportunidad inmediata por el título de peso ligero.

Sin embargo, eso aún no ha sucedido. El campeón de peso ligero y número uno libra por libra, Islam Makhachev, considera que Topuria debe ganarse su oportunidad en la división antes de recibir una pelea por el título, algo que claramente no le agrada al hispano-georgiano. En una reciente entrevista, Topuria prácticamente insinuó que Makhachev está evitando enfrentarlo.

“Me estoy preparando para Islam Makhachev”, dijo Topuria (vía Álvaro Colmenero). “Todo mi entrenamiento está enfocado en Islam o en Charles porque no veo a ningún otro contendiente. Tengo esos dos nombres en mente. Ninguno de ellos quiere dar un paso al frente.

Dicen que los campeones pelean contra quien les dicen y luego dicen que soy demasiado pequeño para pelear. Cambio de categoría y ahora dicen que soy pequeño. Luego dicen que aún no me lo he ganado. Bueno, estos son signos de miedo, todos lo sabemos. Pero es normal, yo también tendría miedo.”

Actualmente, Topuria es el número dos en el ranking libra por libra de MMA Fighting Global Rankings y fue galardonado como Peleador del Año por su destacada campaña en 2024. Sin embargo, solo tiene una defensa titular en su historial, lo que significa que no cuenta con el estatus de campeón dominante que usualmente recibe una oportunidad automática al cambiar de categoría.

Por su parte, Makhachev es el campeón con el reinado más largo en UFC, con cuatro defensas exitosas de su título, un récord en la división de peso ligero. En enero, sometió a Renato Moicano, quien entró como reemplazo de última hora en UFC 311. Además, ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de subir de división para

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram