Islam Makhachev quiere pelear por ser doble campeón pero Arman Tsarukyan le advierte que no intente huir
Islam Makhachev aceptará cualquier reto que le ofrezca la promoción, pero sus preferencias están claras.
Tras el UFC 302, el director ejecutivo de la UFC, Dana White, calificó el combate contra Arman Tsarukyan como la pelea ideal para Makhachev (27-1 MMA, 16-1 UFC). Sin embargo, el campeón de peso ligero prefiere subir de división tras su victoria por sumisión del sábado sobre Dustin Poirier.
«¿Quién no quiere ser doble campeón?». dijo Makhachev a los periodistas, en una conferencia de prensa posterior a la pelea del domingo en el Prudential Center. «Esto es historia. ¿Cuántos campeones dobles hemos tenido? Este es el sueño de todos los peleadores, conseguir el segundo cinturón.
«Este es mi sueño. Quiero entrar en la historia y que la gente me conozca como doble campeón. Ese es mi sueño. Si tengo una oportunidad, aunque sea pequeña, la tendré. Si quieres un gran legado, tienes que conseguir un segundo cinturón. Es mi opinión».
Majachev pidió en repetidas ocasiones una pelea en el Madison Square Garden de Nueva York y manifestó su satisfacción por pelear en Estados Unidos.
Aunque Makhachev dijo que aceptaría pelear con Tsarukyan (22-3 MMA, 9-2 UFC) si eso es lo que quiere White, la perspectiva de pelear con alguien a quien ya ha derrotado le resulta poco atractiva. Makhachev derrotó a Tsarukyan por decisión unánime en abril de 2019. Fue el debut promocional de Tsarukyan.
«Estoy listo, hombre», dijo Makhachev. «Dana tiene mi número. Solo llámame y ponme un nuevo desafío. … No tiene sentido cuando tienes la revancha. Necesito un nuevo reto. Pero si Dana quiere, vamos a hacerlo. No hay problema».
Aunque a «The Diamond» se le concedió la oportunidad de pelear por el título, originalmente se le ofreció a Arman Tsarukyan tras su dominante victoria sobre Charles Oliveira en UFC 300 el pasado mes de abril.
Ahalkalakets» decidió rechazar la breve oportunidad alegando que quería más tiempo para prepararse para la que sería la pelea más importante de su carrera hasta la fecha.
A Tsarukyan, aspirante número uno del peso ligero, no le entusiasma la idea de que el púgil de 32 años suba de peso para su próximo combate, con lo que podría perder la oportunidad de luchar por el título.
«¡Felicidades a Islam! Pero no intentes huir a otra división. Sólo has defendido tu título una vez contra un peso ligero de verdad, y yo soy el siguiente”, declaró Tsarukyan en X.