Islam Makhachev explica por qué acepta pelear con Dustin Poirier: “Tiene una excelente guillotina”
El actual campeón de peso ligero de la UFC, Islam Makhachev, ha explicado su disposición a defender su título contra Dustin Poirier.
En UFC 299 del fin de semana pasado, Dustin Poirier logró una impresionante victoria por nocaut sobre Benoit Saint-Denis. A pesar de enfrentar algunas dificultades al principio, el veterano logró imponerse en el segundo asalto, consolidándose una vez más como un verdadero contendiente en la categoría de las 155 libras.
“Sé que Dustin no merece la pelea por el título, pero no tenemos ninguna opción en este momento. Todo el mundo está ocupado. Quiero pelear. Quiero pelear tres veces este año. Tengo que llamar a alguien y Poirier ahora está libre. Mostró una excelente actuación y anotó un hermoso nocaut. Ahora está libre, está sano y le pedí que peleara en junio”. Afirmó el ruso.
Sanciones médicas tras UFC 299: Sean O’Malley fuera indefinidamente, ‘Chito’ Vera suspendido 2 meses
Naturalmente, Poirier expresó su interés en enfrentarse a Islam Makhachev. Sin embargo, con otros peleadores también en la contienda, cuatro de los cuales se enfrentarán entre sí en UFC 300, algunos tenían dudas sobre si esta pelea era una posibilidad genuina o no.
“Nadie (más) va a estar preparado. Tal vez alguien esté listo, pero tengo que luchar. No me importa. Ahora estoy sano, entreno todos los días y necesito a alguien”.
No obstante, Makhachev ha dejado en claro su interés. En una reciente entrevista, explicó por qué es así.
“Ha vencido a muchos de los mejores. Es una leyenda. Una pelea con él será buena para mí, para la historia, para todo. Es una leyenda. Venció a muchos tipos duros. También es un oponente duro. Tiene una buena guillotina (sarcasmo)”.