“Irene Aldana puede sorprender como lo hizo Alexa Grasso”: Diego Lopes, entrenador de BJJ de la mexicana – MMArts.net

“Irene Aldana puede sorprender como lo hizo Alexa Grasso”: Diego Lopes, entrenador de BJJ de la mexicana

Compartir

Irene Aldana podría dar la sorpresa al enfrentar a Amanda Nunes en UFC 289, tal como hizo su compañera de equipo Alexa Grasso al vencer a Valentina Shevchenko.

En el evento principal de UFC 289, que se llevará a cabo el 10 de junio en Vancouver, Canadá, Irene Aldana desafiará a Amanda Nunes por el título de peso gallo de UFC. Su entrenador de jiu-jitsu y peleador de la UFC, Diego Lopes, del Lobo Gym en México, espera otra sorpresa en el octágono.

The Ultimate Fighter 31: McGregor vs Chandler será transmitido en horarios diferentes para LATAM

Lopes, quien también entrena y ha trabajado con Alexa Grasso, se refirió a la inesperada victoria de Grasso sobre la dominante campeona de peso mosca, Valentina Shevchenko, lograda mediante un estrangulamiento trasero desnudo en marzo. Lopes cree que las habilidades de golpeo afiladas de Aldana podrían ser demasiado para Nunes.

“Amanda es una oponente difícil para cualquier persona en la división. Sabemos que es la mejor en la división, pero creo que nuestro equipo está acostumbrado a enfrentar ese desafío, al igual que lo hizo Alexa con Valentina. Todos veían a Valentina como invencible, y fuimos allí y hicimos nuestro trabajo para ganar la pelea”. Dijo Lopes en un reciente episodio del podcast Trocação Franca de MMA Fighting

Nunes, quien ha derrotado a Shevchenko en dos ocasiones por decisión cuando esta competía en la categoría de las 135 libras, ha ganado 13 de sus últimos 14 combates en UFC desde 2015. Recientemente, se vengó de su única derrota ante Julianna Peña. Originalmente, se esperaba que “La Leona” se enfrentara a Peña por tercera vez el 10 de junio, pero Aldana se presentó como reemplazo.

La talentosa peleadora mexicana ha logrado impresionantes nocauts en sus últimas apariciones en el octágono, venciendo a Yana Santos y Macy Chiasson. Además, ha derrotado a la clasificada número uno de peso gallo, Ketlen Vieira.

“Creo que podemos sorprender a Amanda de esta manera. Mostrar algo que Amanda aún no ha enfrentado, que es el nivel de boxeo que posee Irene. Sorprenderla y traer el segundo cinturón de UFC al equipo y el cuarto para México”.

Lopes también mencionó que UFC aún no ha decidido cuál será el siguiente paso para Grasso en la categoría de peso mosca. Una revancha inmediata contra Shevchenko parece lógica, pero el equipo también está “atento” a las contendientes emergentes Manon Fiorot y Erin Blanchfield.

“Realmente depende de lo que UFC tenga planeado para Alexa. Estaremos preparados para pelear contra cualquier oponente que UFC nos presente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram