“Inicialmente era Dominick Cruz, pero estoy aquí para pelear, no soy una diva”: ‘Chito’ Vera sobre pelea con Frankie Edgar
Marlon “Chito” Vera no entiende muy bien la política que implica la elección de los combates.
Aunque se le considera un peso gallo de élite en la UFC, el ex contendiente de Ultimate Fighter: América Latina, no vio la necesidad de quejarse cuando fue emparejado con un oponente no clasificado en su última pelea donde derrotó a Davey Grant por decisión. Simplemente estaba feliz por la oportunidad de competir de nuevo.
Según Vera, nunca ha visto realmente una razón para rechazar a un oponente, incluso cuando algunos luchadores han pasado de enfrentarse a él – aparentemente incluyendo el ex campeón de peso gallo de la UFC Dominick Cruz.
“El plan inicial era yo y Dominick Cruz el 30 de octubre. Supongo que Cruz estaba buscando algo más grande, más brillante y más agradable, pero el emparejamiento, es casi perfecto. No hay nadie disponible en este momento. Lo que sea. Lo dije antes y lo diré de nuevo, no persigo a ningún hombre. No estoy desesperado por pelear con nadie“. Reveló Vera en The MMA Hour.
Cuando Cruz renunció a la pelea, Vera se quedó sin oponente, pero inmediatamente cambió su enfoque hacia un posible enfrentamiento contra el ex campeón de peso ligero de la UFC, Frankie Edgar, en su lugar. En ese momento, la UFC tenía otros planes para Edgar.
“Soy un luchador. Me pagan. No importa si es el número 100 o el número 2, si me pagas, peleo. Bueno, esa pelea se cayó, no la aceptó y me dijeron ‘oye, mira, Frankie es otra buena pelea pero tenemos diferentes planes’. Y me lo dijeron, esta es la pelea que se le ofreció a Sean O’Malley. Yo me quedé en plan ‘guay, lo que sea’. Les dije que, si me preguntan, pelearé con cualquiera de los cinco primeros. Pelearé con cualquiera de los 10 primeros, porque por supuesto entendiste que tienes una gran recompensa. Yo estaba -hey, para no hacer tu trabajo más difícil, quieres que pelee con un maldito tipo sin ranking, lo que sea, vamos. Quiero pelear. Quiero estar activo-“.
Te puede interesar:
La situación cambió cuando O’Malley finalmente pasó de la pelea contra Edgar y la UFC revivió el enfrentamiento ofreciendo la oportunidad a Vera en su lugar. A decir verdad, no le importaba mucho la fecha, el lugar o el rival: ‘Chito’ sólo estaba dispuesto a pelear.
“No me gusta una pelea al año. Me gustan tres o cuatro por lo menos. Supongo que cuanto más te acercas a la cima, más difícil es conseguir las peleas adecuadas. ¿Sabes qué? Genial, sólo llámame con un nombre. No estoy aquí tratando de jugar esta cosa de diva como si tuvieras que pagar esto por mí. Voy a hacer el dinero. Dame suficientes peleas para que pueda ganar mi dinero. “Me dijeron ‘oye, esta pelea podría caerse, ¿la quieres?’ Ni siquiera me preguntaron. Me enviaron los papeles”.
Ahora que ha reservado la pelea contra Edgar en el UFC 268, Vera sólo está emocionado por volver a trabajar haciendo lo que más le gusta y cree que más atletas deberían seguir su ejemplo.