¡Histórico! La USADA no sancionará a peleadores de UFC por consumir marihuana – MMArts.net

¡Histórico! La USADA no sancionará a peleadores de UFC por consumir marihuana

Compartir

Hoy se registró un hecho histórico para la Ultimate Fighting Championship (UFC).

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), organización encargada de regular y penalizar el consumo de sustancias prohibidas por parte de deportistas, anunció que no castigará a los luchadores de UFC que consuman marihuana. 

La organización sin ánimo de lucro especificó que los peleadores que den positivo positivo para carboxy-tetrahydrocannabinol no volverán a ser sancionados. 

En medio del anuncio oficial por parte de la USADA y UFC, se dio a conocer que el único caso en que se penalizará su consumo es si algún luchador lo usa para mejorar su rendimiento. 

Según el vicepresidente para la Salud de los Atletas y el Rendimiento de UFC, Jeff Novitzky, ingerir esta sustancia no afecta el desempeño de los peleadores.

Sin embargo, Novitzky aseguró que bajo ninguna circunstancia algún deportista podrá subir al octágono tras haber consumido marihuana. 

“Nos importa lo que consumen nuestros atletas el día de la pelea, no días o semanas anteriores a la pelea”, expresó el vicepresidente.

Te puede interesar:

“No me sorprendió ver como Khabib escapaba de los combates con el retiro”: Conor McGregor

 

Novitzky añadió que ha dialogado con varios peleadores y un gran porcentaje de ellos aseguró que usan la marihuana por diferentes razones a fines recreacionales. 

“Muchos la usan para controlar dolores, la ansiedad, para dormir o para evitar consumir drogas más peligrosas y adictivas”, dijo.

La nueva medida también cobija a quienes usan productos derivados de la planta de marihuana.

A pesar de la medida, los atletas aún podrán ser sancionados por comisiones atléticas, como la de Nevada, que suele realizar pruebas en los peleadores de UFC.

La empresa organizadora de eventos de artes marciales mixtas (MMA) basó su decisión en un informe del Departamento de Transporte al Congreso de Estados Unidos en 2017.

En aquel documento se demostró que las personas bajo el consumo de la marihuana no representaron un riesgo para su integridad, ni para el de las personas que transitaban por sus mismos lugares, a diferencia de quienes sí conducían en estado de embriaguez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram