“He hablado así todo el maldito tiempo”: Nate Díaz responde a críticas de daño cerebral
El ex peleador de UFC, Nate Díaz, tiene una declaración contra cualquiera que diga que ha recibido mucho daño en su carrera.
Es verdad que el veterano de 38 años ha sido celebrado por su durabilidad y resistencia, sin embargo, Díaz refuta las afirmaciones de que recibe muchos golpes o que ya está sufriendo los efectos nocivos de una larga carrera en los deportes de combate. Después de que salió de UFC el año pasado, Jorge Masvidal lo llamó “vegetal al límite” y afirmó que el discurso de Díaz se había visto afectado como resultado de los años que pasó ‘comiendo’ golpes en el octágono.
“Realmente no estoy comiendo golpes como dicen. Sangro por los antebrazos y los codos, pero como he dicho, he estado en un gimnasio de boxeo y puede que no lo parezca, pero ruedo con muchos de estos golpes en los que cualquiera cae. No estoy simplemente entrando a los golpes como un idiota. Nunca me han noqueado, ni siquiera he estado realmente aturdido o algo así“ Dijo Díaz durante ‘The Pat McAfee Show’.
En respuesta, Díaz no se dirigió a Masvidal o alguien específico, pero dejo claro que ha escuchado las críticas.
“Estos malditos están hablando de como hablo y tengo y que tengo CTE (encefalopatía traumática crónica) o algo así. He estado hablando de esta manera todo el maldito tiempo. No tiene nada que ver con ser golpeado o nada de eso. Ahora soy más inteligente que nunca.”
Mientras se prepara para su próxima pelea contra Jake Paul en agosto, que servirá como su debut en el boxeo profesional, Díaz admite que en realidad está mucho más saludable ahora que durante su carrera en artes marciales mixtas porque no está desgastando tanto su cuerpo.
Por supuesto, Díaz reconoce que todavía está absorbiendo el castigo a través del boxeo, pero se siente muy bien después de concentrarse por completo en lanzar las manos en lugar del entrenamiento de cuerpo completo requerido para su trabajo anterior en el UFC.
“No estoy luchando y haciendo el grappling, hay mucho menos desgaste, así que me siento muy bien. El boxeo sigue siendo un deporte peligroso. Estoy boxeando con tipos grandes y no quieres que suene la campana y que te golpeen mucho en la cabeza. Es diferente a las AMM porque hay mucha cacería de cabezas. Pero hay mucho menos desgaste en mi cuerpo, seguro.”