“Haré lo que mejor se hacer, Jiu Jit-su”: Charles Oliveira no le teme a la lucha de Islam Makhachev
‘Do Bronx’ asegura que es la mayor amenaza de la división y no teme al grappling del ruso.
El UFC 280 fue anunciado hace unos días y será en Emiratos Árabes Unidos, pero lo que más llama la atención de este gran evento es su pelea principal. Charles Oliveira e Islam Makhachev disputarán el tirulo vacante de los pesos ligeros de UFC en lo que se cree será una de las peleas del año.
“Todo mi dinero a que Nate Diaz le gana al falso Khabib”: Jake Paul apuesta en contra de Chimaev
En entrevista con Trocação Franca, Oliveira habló de su rival y, aunque lo respeta, no tiene miedo a enfrentarlo incluso en su propia casa.
“Voy a su casa, donde querían la pelea, donde creen que me van a ganar. Sé que soy el mayor problema de esta división. Nadie es tonto, ¿verdad? Todos los hombres con los que Makhachev peleó eran golpeadores y los derribó, y me enfrenté cara a cara con todos los hombres con los que peleé y solo los derribé para que las cosas sucedieran después de que los lastimé de pie. Islam está luchando contra el peor problema de la división, Charles Oliveira”
Muchos creen que la lucha de los rusos, como la de Khabib Nurmagomedov, ha logrado ser muy dominante y anular el juego de piso de los peleadores de Jiu Jit-su, sin embargo, Oliveira cree que para contrarrestar ese estilo debe concentrarse en lo que mejor sabe hacer y es el BJJ.
“Voy a luchar contra alguien que solo me derribará, debo hacer lo que mejor se hacer (BJJ). La gente no lo entiende, no sé si son estúpidos o tontos. Islam tiene algunos derribos sorprendentes, pero derriba a todos. Todos los tipos con los que ha peleado tenían miedo de ser derribados. No tengo miedo de que me derriben. Islam tiene mucho de qué preocuparse por lo que va a hacer. No tengo ningún peso sobre mí, nada. Estoy 100 por ciento en lo que él hace mejor. Tengo el récord de más sumisiones en la historia (de UFC) y tengo poder de fuego en mis manos”.
Charles Oliveira está dispuesto a realizar la pelea donde se dé, ya que afirma no tener miedo a estar con la espalda en el suelo, pero tampoco a enfrentarse de pie a un ruso que no se caracteriza por ser el mejor golpeador.
“¿Quieres empezar la pelea en el suelo? Empezaré a jugar de guardia. No hará ninguna diferencia para mí. Nuevamente, les digo a todos esto, soy el mayor problema de la división y no me están entendiendo. No me importa quién es y cuándo es. Si quieres pelear con los pies, ven a por ello, tengo potencia de fuego en mis manos. Si quieres derribarme, hazlo“.
El UFC 280 Tendrá lugar en Abu Dhabi el 22 de octubre de 2022 y ya se han confirmado otros enfrentamientos para la cartelra como el de Sean O’Malley y Petr Yan.