“Hace tres años Johnny Walker era lo que Khamzat Chimaev es hoy en día”: Chael Sonnen
Chael Sonnen ha establecido un paralelismo entre el fulgurante comienzo de Johnny Walker en la UFC y el reciente ascenso de Khamzat Chimaev.
Johnny Walker consiguió un contrato en la UFC con una victoria por decisión unánime sobre Luis Henrique da Silva en el DWCS de Brasil. A continuación, logró tres nocauts consecutivos que le permitieron ascender en la clasificación de las 205 libras. Lamentablemente, el brasileño perdió cuatro de sus siguientes cinco combates.
Según Sonnen, Walker recibió una gran cantidad de publicidad al principio de su carrera, al igual que Chimaev ahora. Añadió que los aficionados no sólo querían que el afable brasileño se enfrentara a Jon Jones, sino que incluso esperaban que destronara al entonces campeón de las 205 libras. Del mismo modo, muchos creen que “Borz” puede destronar al actual campeón de las 170 libras, Kamaru Usman.
Te puede interesar:
En un vídeo publicado en su canal de YouTube, Sonnen dijo:
“Johnny Walker, para los que tienen memoria a corto plazo, hace tres años, justo antes de que entrara y sufriera la derrota ante Corey Anderson, Walker era lo que Khamzat Chimaev es hoy para los medios de comunicación. Para la fascinación y la intriga de todo el público, Walker era la estrella en ascenso más rápida. Walker iba a ser el aspirante número 1. Walker no sólo iba a enfrentarse, sino que iba a vencer a Jon Jones. La gente lo creía absolutamente“.
La increíble racha de tres nocauts en el primer asalto de Johnny Walker para iniciar su carrera en la UFC se rompió cuando se enfrentó a Corey Anderson en el UFC 244. A continuación, perdió una decisión unánime contra Nikita Krylov y se recuperó con otra victoria por TKO en el primer asalto contra Ryan Spann.
Sin embargo, el brasileño no ha conseguido encadenar otra racha de victorias y ahora viene de dos derrotas consecutivas. Aunque sigue siendo un luchador clasificado en la división de 205 libras de la UFC, Walker estará desesperado por hacer los ajustes necesarios y volver a la senda de la victoria. A sus 29 años, todavía tiene un largo camino por recorrer en su carrera.