“Habría sido un sueño hecho realidad”: Georges St-Pierre dice que Dana White no le permitió pelear contra Oscar de La Hoya
Georges St-Pierre puede haber terminado con las artes marciales mixtas, pero la oportunidad de enfrentarse a una leyenda en un ring de boxeo lo tenía listo para volver a la acción.
St-Pierre se ha referido directamente a los rumores al tiempo que ha confirmado que estaba en conversaciones para un combate de boxeo contra Oscar De La Hoya, pero con un contrato de exclusividad que aún le queda con la UFC, tenía que obtener el permiso para poder aceptar la pelea.
Desafortunadamente, parece que White rechazó esos planes y no permitió que St-Pierre peleara para una promoción rival, esto dijo el peleador canadiense:
“Entiendo que Dana no quiera que pelee. Sin embargo, habría sido divertido. Porque mi carrera como luchador profesional, para llegar a ser el mejor del mundo en las artes marciales mixtas, ha terminado, voy a cumplir 40 años. Es un juego de jóvenes. Sin embargo, ¿preferiría pelear en un combate de boxeo con las reglas que puso Triller contra el legendario Oscar De La Hoya? Para mí habría sido un sueño hecho realidad”.
St-Pierre compitió por última vez en la UFC en 2017, cuando ganó el título de peso medio con una sumisión en el tercer asalto contra Michael Bisping. Más tarde dejó vacante el título y finalmente tomó la decisión de retirarse del deporte en 2019.
Desde ese momento, el ex campeón del peso wélter de la UFC ha coqueteado con un posible regreso para una pelea contra Khabib Nurmagomedov, pero ese enfrentamiento nunca se concretó. Según todos los indicios, la carrera de St-Pierre con la UFC está definitivamente terminada, pero estaba emocionado por la oportunidad de probarse contra De La Hoya si su antigua promoción le hubiera permitido competir.
“No tengo la audacia de pretender que soy mejor boxeador que Oscar De La Hoya porque, cuando estaba en su mejor momento, es uno de los mejores que lo ha hecho y yo vengo de un deporte diferente. Pero, tómalo ahora debido a donde estamos en nuestras vidas. Creo que habría sido un buen enfrentamiento entre él y yo porque es mayor que yo. Sí, claro que tiene mucha más experiencia que yo en el boxeo. Pero yo soy más joven, soy un poco más grande. Así que creo que habría sido un combate bastante igualado. Podría haber sido divertido“.
Obviamente, Triller sigue presionando para que la pelea se lleve a cabo, pero a juzgar por los comentarios de White, no tiene ningún interés en tratar con la compañía en ninguna capacidad y mucho menos en darle permiso a St-Pierre para pelear allí.