Gilbert Burns tiene en la mira a Dustin Poirier para el UFC 288 y el estadounidense está dispuesto a pelear
Tras la negativa de Belal Muhamad, Burns ya está listo para otro rival en peso welter.
Gilbert Burns busca un oponente para UFC 288 y se ha dirigido a Dustin Poirier para proponer un combate. Después de que se pospusiera el enfrentamiento entre Charles Oliveira y Beneil Dariush, el presidente de UFC, Dana White, anunció que habría una nueva pelea para servir como evento coestelar y que probablemente involucraría a Gilbert Burns.
“No es una mala idea que pelee un poco fuera de la UFC”: Christian Rodríguez sobre Raúl Rosas Jr
Sin embargo, después de que Burns y Belal Muhammad intercambiaran tuits, Muhammad pidió que la pelea fuera en un peso intermedio debido a que estaba en Ramadán, pero Burns rechazó esta sugerencia y lo llamó para que subiera de peso.
“¡Ese es el juego de lucha! ¡Para llamar a alguien tienes que ser hombre y dar el peso! ¡Ese no es el juego de los amigos! ¡No soy tu amigo! ¡Haz peso y peleamos! ¡No culpes a tu religión como una excusa para no subir de peso! Sé un profesional”. Dijo Burns en su Twitter.
Con la pelea potencialmente cancelada entre Burns y Muhammad, el brasileño recurrió a las redes sociales para proponer un combate a Poirier en el peso welter. Burns cree que sería una pelea interesante y que los fanáticos disfrutarían viéndolos luchar di ‘El Diamante’ sube a las 170 libras.
“Todos respeten a @DustinPoirier ¡Sé que eres un perro! ¡El 6 de mayo supongo que pelearé contra Belal por el contendiente n1! ¡Solo creo que tú y yo seremos una pelea increíble! Nada más que respeto #ufc288”. agregó Burns.
Después del tuit de Burns, Poirier respondió diciendo que podía hacer 170 libras sin problema, pero que el punto conflictivo era el dinero, ya que quería que le pagaran una cantidad decente para pelear con poco tiempo de antelación.
“Respeto a Gilbert. Puedo hacer 170 sin problema, no estoy realmente en forma para pelear, pero (el dinero) habla”. respondió Poirier.
En la actualidad, Burns no tiene un oponente para UFC 288, pero todas las señales indican que estará en la cartelera. El luchador viene de una victoria por decisión sobre Jorge Masvidal en UFC 287 el 8 de abril y ya busca estar de vuelta en el octágono. Antes de la victoria sobre Masvidal, sometió a Neil Magny en UFC 283 en enero.