Gilbert Burns revela que Jorge Masvidal hizo trampa en su pelea para que él no pudiera usar lucha
El UFC 287 dejó a ‘Durinho’ como uno de los fuertes contendientes al título de peso welter de UFC y el retiro de ‘Gamebred’ de las MMA.
Gilbert Burns ha acusado a Jorge Masvidal de utilizar un “viejo truco de Miami con la loción”y hacer trampa en su pelea coestelar de UFC 287 en Miami. Burns cree que si Masvidal no hubiera estado preparado de esa manera, él podría haber asegurado un final en la pelea sometiendo o golpeandolo. A pesar de esto, Burns se fue con la victoria por decisión unánime.
Israel Adesanya explica por qué se burló del hijo de Alex Pereira tras noquearlo en el UFC 287
Burns había entrado en la pelea con la esperanza de asegurar su segunda victoria consecutiva por detención después de someter a Neil Magny en su esfuerzo más reciente en enero. Por otro lado, Masvidal buscaba romper su racha de tres derrotas consecutivas frente a su multitud local en Miami.
Después de la pelea, Burns dijo que estaba decepcionado de no haber logrado el final que había pronosticado antes de la pelea.
“Creo que mostré una gran mejora, y ese tipo estaba terriblemente resbaladizo. Ese es un viejo truco de Miami con la loción, porque era muy resbaladizo. Guau. Cien por ciento, creo que él estaba engrasando. Conozco esos viejos trucos que hacen esos tipos. ¿Sabes lo que hacen? Se despiertan el sábado y se dan la primera ducha y se ponen mucha loción en el cuerpo. La piel absorbe la loción, y luego de tres horas, lo vuelves a hacer, y luego, lo vuelves a hacer, y luego, lo vuelves a hacer, y tu cuerpo absorbe. Siempre que empiezas a sudar mucho se sale la loción. Seguro que lo hizo, 100 por ciento lo hizo. Te lo estoy diciendo.”
A pesar de la aparente controversia, Gilbert Burns se encuentra nuevamente en la mezcla para otra oportunidad por el oro de peso welter de UFC. El presidente de UFC, Dana White, confirmó en la conferencia de prensa posterior a la pelea de anoche que ‘Durinho’ ahora servirá como la pelea de respaldo para Leon Edwards contra Colby Covington, que actualmente está programada para finales de este verano.
Gilber sintió que este fue una de sus mejores actuaciones y está seguro de volverá a luchar por el título.
“Tenía muchas ganas de terminar, pero creo que fue una buena pelea. Trato de montar un espectáculo cada vez. Tenía muchas, muchas ganas de terminar. Lo golpeé con buenos golpes, lo derribé un par de veces. Si no me equivoco, tuve tres intentos de derribo y terminé los tres. Muchos luchadores no hacían eso. Muchos muchachos, luchadores de alto nivel conos que luchó, tuvieron problemas para derribarlo, y yo no”.
Burns es actualmente el número 2 en la clasificación de peso welter de UFC, mientras que Masvidal decidió colgar los guantes y dedicarse a sus negocios y la familia. A pesar de la controversia, Burns se fue con la victoria y ahora espera su próxima oportunidad por el oro de peso welter de UFC.