Georges St-Pierre revela detalles de su temeroso encuentro cercano con un gorila espalda plateada
Georges St-Pierre ha enfrentado a los mejores de los mejores en su carrera como luchador, pero hubo un oponente del que prefería mantenerse alejado.
“GSP” es conocido por sus intereses más allá de las MMA, y fue durante un viaje a Ruanda que el ex campeón de dos divisiones de UFC tuvo un encuentro cercano con una criatura temible: el infame gorila de espalda plateada. Para sobrevivir al encuentro, St-Pierre solo tenía una opción: rendirse.
“Tengo una historia divertida. De hecho, me persiguió un gorila de espalda plateada. Estuve en Ruanda, hice trekking con gorilas y teníamos un guía con nosotros. Está con la misma familia de gorilas todos los días y nos dijo las reglas. Entonces, si un gorila te mira, un lomo plateado, tú no lo miras. No comes delante de él, no tomas fotografías con flash. Y si viene hacia ti, no huyas, simplemente apártate y adopta una postura sumisa, y eso es lo que pasó. Me miró, fue hacia mí, me aparté y puse mis rodillas en el suelo así, y dije: ‘Por favor, por favor’. Dijo St-Pierre en el podcast Pound 4 Pound.
Sean Strickland abandonaría UFC si no recibe revancha contra du Plessis: “Haz lo correcto Dana”
St-Pierre es uno de los mejores peleadores de las MMA, pero ninguno de sus rivales le causó tanto temor como el gorila espalda plateada.
“Cuando ves un gorila [en la televisión] y cuando lo ves en vivo, es muy diferente. Pude ver la definición de sus músculos a través del pelaje. Yo estaba como, ‘Mierda’. Miró debajo del brazo y luego el guía me dio la mano y más o menos me rescató, pero fue solo una prueba. Me dijo que la razón por la que [el gorila] me dio la espalda era porque quería mostrarme que no soy una amenaza para él. Voy a exponerte mi posición más vulnerable para demostrarte que no puedes hacer nada. Es muy, muy inteligente”.
St-Pierre acumuló un récord de 20-2 durante su tiempo en UFC, ganando 12 peleas por el título de peso welter, capturando el cinturón de peso mediano en su pelea de regreso en 2017 y obteniendo victorias contra una larga lista de leyendas, incluidas Matt Hughes, BJ Penn, Michael Bisping, Nick Díaz y Carlos Condit. Pero ese día, sabiamente decidió evitar una pelea con un animal que parecía estar feliz de jugar con él.