“Fue muy poco profesional, pedimos disculpas a Nate”: Entrenador de Khamzat Chimaev explica que pasó en UFC 279 – MMArts.net

“Fue muy poco profesional, pedimos disculpas a Nate”: Entrenador de Khamzat Chimaev explica que pasó en UFC 279

Khamzat Chimaev UFC

Khamzat Chimaev UFC

Compartir

Andreas Michael ha dado claridad respecto al caos que causaron con su pupilo por no dar el peso.

‘El lobo’ salió este fin de semana al octágono y demostró por que es uno de los peleadores más temibles que tiene los pesos welter y mediano de la UFC. A Chimaev solo le tomó dos minutos someter con una sumisión de ‘anaconda’ o ‘D´arce Choke’ a Kevin Holland en la pelea co estelar del UFC 279. Sin siquiera recibir un golpe, el checheno dejó al estadio sorprendido con su desempeño.

¿Cuánto cuesta fabricar el título de UFC y de qué está hecho?

A pesar de su aplastante victoria, Khamzat fue abucheado y criticado por muchos fanáticos porque no solo falló el peso por 7,5 libras, también por causar un caos en la cartelera del UFC 279 y obligar a cambiar las tres peleas principales ya que estaba pactado con Nate Diaz. Según el, lo hizo porque los médicos no lo dejaron seguir cortando peso.

Su entrenador Andreas Michael salió a explicar en The MMA Our de Ariel Hellwani lo sucedido.

Comenzamos este campamento pesado. Ese era el problema también. Recibimos una oferta para pelear contra Nate Diaz, y fue antes de esto en agosto. Era demasiado pronto porque era pesado. Luego lo adelantaron 10 días, y creo que empezamos demasiado pesado este campamento. Debimos haber tenido un poco más de disciplina y haber mantenido nuestro peso a un nivel razonable, a un peso razonable cercano al que está entrenando y entrando al campamento. Básicamente se trata de eso”

Para el entrenador se cometieron errores y no justifica que las acciones de Chimaev fueran correctas. Considera que estas cosas pueden llegar a pasar cuando los peleadores se someten a cambios tan drásticos de peso y entrenamientos fuertes, por lo que cree normal lo que pasó con Khamzat, pero se excusó por haber sido “poco profesionales”.

“Podemos encontrar muchas razones y excusas y todo esto. Al final del día, no estoy criticando a Khamzat, es un luchador magnífico y lo amo hasta la muerte, pero lo que digo es que fue absolutamente poco profesional de nuestra parte no hacer el peso. Cualquiera que no haga peso no es profesional, absolutamente. Quiero disculparme con Nate y con el campamento de Diaz por eso. Ambos debimos haber hecho el peso, y no hay excusas”.

Khamzat Chimaev ya se perfila como una de las grandes estrellas de la UFC y espera enfrentar a al ganador de Kamaru Usman y Leon Edwards por el título de peso welter. Sin embargo, afirmo que no está dispuesto a esperar hasta el combate y que espera pelear nuevamente este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram