“Fue mi cabeza, tenía mucho rencor por él cuando peleamos”: Robert Whittaker sobre Israel Adesanya – MMArts.net

“Fue mi cabeza, tenía mucho rencor por él cuando peleamos”: Robert Whittaker sobre Israel Adesanya

whittaker vs adesanya

whittaker vs adesanya

Compartir

Whittaker ha estado reflexionando sobre su derrota con Adesanya de cara a su revancha que será en el UFC 271.

‘The Reaper’ no es un peleador que se caracterice por hablar mucho en la prensa o de mostrar emociones al momento de combatir, el australiano es de esos luchadores de la ‘vieja escuela’ que prefiere demostrar todo en el octágono con sus habilidades. A pesar de esto, su pelea con Israel Adesanya fue algo inusual cuando se enfrentaron en el UFC 243 en 2019.

Hablando con MMAFighting Robert admitió que la “charla basura” y las palabras del nigeriano hacia él lo afectaron emocionalmente.

Me metí tanto en mi propia cabeza y le tenía tanto rencor y queja que me agoté. Tenía tanta ira y odio. Era agotador estar enojado con él, y sin ninguna razón real. No es como si él viniera a mi casa y robara mi televisor”. Dijo Whittaker a The MMA Hour.

 

Te puede interesar:

“Quiero limpiar la división”: Brandon Moreno menciona sus planes luego de enfrentar a Figueiredo

En aquél combate, Israel noqueó al australiano en el segundo asalto. Además del gran despliegue de habilidad que mostraron ambos peleadores, se vio un Adesanya muy sólido con su golpeo y, por el contrario, se observó a Whittaker intentando alcanzar con sus puños y patadas al nigeriano con desesperación y sin lograr encontrarlo.

Puedes ver cómo luché fuera de lo común. Qué imprudente cómo luché. Supongo que ese es el mayor arrepentimiento que tendría en esa pelea. Desearía pelear como yo mismo. No estoy satisfecho con eso. […] Después de la primera derrota, tuve una gran parte de examen de conciencia, tratando de entenderme a mí mismo y a mi propio espacio mental. Eso sentó las bases para todo lo demás que puedo hacer. Entro en mi propia cabeza y trato de analizar las cosas para tratar de hacer que las cosas en mi vida sean más fáciles”.

Luego de dos años de reflexión y tres victorias seguidas, ‘The Reaper’ está confiado para volver a tomar su título de peso mediano cuando enfrente a ‘The Last Stylebender’ el 12 de febrero en el UFC 271, y parece que la primera derrota le sirvió para renovarse como peleador.

“Lo superé. Honestamente, una vez que lo dejé pasar, comencé a verlo como a todos los demás. Ya no odio al chico. En todo caso, respeto su conjunto de habilidades. Lo respeto simplemente haciendo lo suyo. Si bien creo que su comportamiento es un poco fuera de lugar a veces, se mantiene fiel a él. Todavía lo está haciendo. Él es solo él. Supongo que esa es la respuesta larga: no odio al tipo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram