Francis Ngannou no sábe que va a pasar con la división Peso Pesado de UFC
Ya está pactada la pelea entre Francis Ngannou y Jairzinho Rozenstruik para el evento UFC 249 del 9 de mayo. Aunque ambos solicitaron a Dana White que la pelea fuera por el campeonato interino de peso pesado de la UFC, el presidente de la compañía negó la solicitud.
“Solicitamos pelear por el título interino pero en UFC no estaban interesados. El hecho es que nadie sabe cuando va a pelearse de nuevo por el campeonato de peso completo. Pronto se cumplirá un año sin que esté en juego y es realmente frustrante.” Manifestó Ngannou
Te puede interesar:
Conoce qué significan los tatuajes de Conor McGregor
La (¿Buena o mala?) influencia que tiene la historia de Conor McGregor para los jóvenes peleadores de UFC
“Creo que Conor McGregor podría noquear a Tony Ferguson”: Eddie Álvarez
Esa situación ha causado desconcierto en el camerunés, quién luego de tener su oportunidad por el campeonato y perder contra Stipe Miocic y de perder ante Derrick Lewis (en una de las peleas más aburridas de la historia de las MMA), ‘The Predator’ se ha redimido, ganado sus siguientes tres peleas, siendo dos de ellas ganadoras del bono Performance of the Night. Por esto, Ngannou considera que merece pelear de nuevo por el titulo.
“Digamos que el 9 de mayo venzo a este tipo, ¿qué pasará entonces? UFC tiene que aclararlo y permitir que la división sepa exactamente cual es el plan y qué van a hacer. Sin faltar al respeto a Stipe Miocic o Daniel Cormier, no creo que sea justo para los demás peleadores que estemos esperando. Creo que la división tiene que seguir adelante”
https://www.youtube.com/watch?v=aXJ9FxYwCaM&t=171s
El problema es que la trilogía DC vs Miocic es algo que el mundo de las MMA quiere y Miocic se encuentra aún en recuperación de la cirugía en su ojo y Cormier ha manifestado en múltiples oportunidades que su última pelea la quiere ante Miocic, por lo cúal, The Predator deberá ser paciente y esperar su momento.