Francis Ngannou estará 9 meses fuera por operación de rodilla y podría quedar como agente libre al volver
Tras retener el título de peso pesado en en el UFC 270, Francis Ngannou será sometido a una cirugía de rodilla.
Al entrar a su combate con Ciryl Gane, Francis no llegó como habitualmente lo hace con su típico short de la UFC, el camerunés arribó a la pelea con dos rodilleras puestas, lo que en un principio no llamó tanto la atención, pero después de su pelea se comprobó que tenía algunas molestias en sus rodillas y estas empeoraron luego del combate.
Te puede interesar
Según el parte médico brindado por el equipo del peleador, Ngannou enfrentó a Gane con un desgarro en el ligamento colateral mediano y con un daño en cruzado anterior, por lo que deberá someterse a una o varias cirugías antes de volver a pelear.
El manager de Ngannou, Marquel Martin, habló con el periodista de ESPN, Brett Okamoto y le comentó que requerirá cirugía debido a las lesiones en la rodilla. Además, los fanáticos no deberían esperar ver a ‘The Predator’ compitiendo en el octágono durante los próximos nueve meses o tal vez el 2022 según el entrenador.
Francis Ngannou will undergo knee surgery before he is able to train or compete again, his manager Marquel Martin told @bokamotoESPN.
After defending his title at UFC 270, Ngannou revealed he went into the fight with a torn MCL and damaged ACL, which he injured during training. pic.twitter.com/KzWnXujX24
— ESPN MMA (@espnmma) January 26, 2022
Francis Ngannou se someterá a una cirugía de rodilla antes de que pueda entrenar o competir nuevamente, dijo su gerente Marquel Martin @bokamotoESPN. Después de defender su título en UFC 270, Ngannou reveló que entró a la pelea con un ligamento cruzado anterior desgarrado y dañado, que se lesionó durante el entrenamiento.
A esto, se suma la polémica en la que Francis está envuelto con la UFC respecto a su salario, el peleador afirma que no está dispuesto a recibir pagos como los que tenía antes y quiere incursionar en el boxeo, lo cual a la UFC parece no gustarle mucho. Esto significa qué, de no renovar cuando vuelva de su cirugía, Ngannou sería agente libre y podría contratar con cualquier otra promotora.