¿Fracasa el TUF 31? El reality de UFC tuvo la mitad de espectadores desde la ultima aparición de Conor McGregor
El regreso de Conor McGregor a The Ultimate Fighter 31 logró una audiencia promedio de 294,000 espectadores en ESPN.
Según los datos del sistema de clasificación de Nielsen, TUF 31 ocupó el puesto número 11 en la clasificación general de programas de cable el martes por la noche, con una calificación de 0.14 en el grupo demográfico de 18 a 49 años, que es clave para la publicidad en televisión. El programa se transmitió a las 10 pm hora del este.
El programa más visto del martes fue The Real Housewives of New Jersey en Bravo, con un promedio de 1.176 millones de espectadores y una calificación de 0.34 en el grupo demográfico de 18 a 49 años. Estos números representan una disminución significativa en comparación con la última aparición de McGregor en The Ultimate Fighter en la temporada 22, donde el programa debutó con un promedio de 622,000 espectadores en FOX Sports 1.
Aunque el regreso de McGregor junto con Michael Chandler no alcanzó esas mismas cifras de cuando apareció el Irlandés, TUF 31 superó la audiencia de la última temporada transmitida por cable. TUF 28 tuvo un promedio de 186,000 espectadores en su debut en FOX Sports 1 en 2018, con Robert Whittaker y Kelvin Gastelum como entrenadores.
Las temporadas 29 y 30 de The Ultimate Fighter se transmitieron exclusivamente en ESPN+, un servicio de suscripción, por lo que no se conocen las cifras de audiencia. La última entrega de The Ultimate Fighter regresó a ESPN desde ESPN+ principalmente debido a la participación de McGregor como entrenador, mientras se prepara para regresar a la acción después de sufrir una fractura en la pierna en su última pelea en UFC en 2021.
McGregor y Chandler están entrenando a dos equipos de luchadores de peso gallo y peso ligero, que incluyen tanto a recién llegados como a veteranos de UFC. El resto de la temporada continuará transmitiéndose los martes por la noche en ESPN a las 10 pm hora del este.