Final decepcionante a una de las noches más esperadas en la historia de la UFC
Aunque los primeros tres rounds fueron todo lo que Nate Diaz y Jorge Masvidal prometieron que iban a ser, la pelea fue detenida por el doctor antes de iniciar el cuarto asalto, dejando un sinsabor tanto en los fans como en los peleadores.
https://youtu.be/zew7xNIJRCc
El UFC 244 estaba cumpliendo todas las expectativas que se tenían sobre el evento, la mayoría de los combates que se disputaron antes de la estelar terminaron por nocaut y todo parecía ser el preludio perfecto a una de las peleas más emocionantes de la historia de la organización. Pero, la disputa por el título del más hijo de p*ta terminó de manera inesperada y, para muchos, decepcionante.
Los primeros tres asaltos fueron dignos, por sí solos, de ser candidatos a una pelea del año. Masvidal y Diaz siempre fueron hacia adelante, buscando la violencia que tanto prometieron a los espectadores del combate. Jorge parecía sacar la ventaja en la mayoría de los primeros intercambios e incluso logró conectar una patada que desorientó y tumbó a su rival a la lona, pero Nate logró recuperarse y se le vio mejor en el último round que disputó.
Diaz sufrió dos cortes alrededor de su ojo derecho, uno en su ceja y otro en su pómulo, como consecuencia de un codo que recibió en el inicio de la pelea. Y aunque siguió buscando la pelea y yendo hacia adelante cada vez que pudo, la visible molestia que le causaba la sangre y la gravedad de los cortes atrajeron las miradas del doctor Nitin K. Sethi, quien declaró que Nate no podía continuar peleando, a pesar de la insistencia de el peleador por seguir combatiendo.
La cara de estupefacción de Masvidal al enterarse que el combate había finalizado en esas circunstancias resume la mayoría de las reacciones de la comunidad de las MMA. Los peleadores que estaban viendo el evento por televisión rápidamente fueron a Twitter y no dudaron en reprochar la decisión tomada por el doctor. Incluso, peleadores como Michael Chandler, el tres veces campeón de Bellator, culpó a la comisión de Nueva York, que es conocida por algunos por ser demasiado estricta, publicando el siguiente trino donde afirma que el mismo doctor le dijo que tenía una pierna rota cuando no era así, y donde le aconseja a los peleadores no pelear en esa ciudad.
NEVER EVER EVER FIGHT IN NEW YORK. Same exact doctor looked me in the eye and told me I had a broken leg. I knew I didn’t and knew I could continue. MSG…amazing history and venue…NY…horrible commission. #ufc244
— Michael Chandler (@MikeChandlerMMA) November 3, 2019
“NUNCA NUNCA NUNCA peleen en Nueva York. El mismo doctor me miro a los ojos y me dijo que tenía una pierna rota. Yo sabía que no y que podía continuar. MSG (Madison Square Garden)… gran centro de eventos e historia… NY (Nueva York)… comisión horrible”.
Por suerte, ambos peleadores se mostraron dispuestos a volver a pelear por el título del BMF y Masvidal dejó claro que no se sentía contento por haber ganado de esa manera. Y es que, aunque iba ganando la pelea hasta el momento en que fue detenida, todavía queda la duda de qué habría sucedido en el cuarto y quinto asalto, unos rounds que Diaz suele dominar por su excelente cardio. Todavía no se ha confirmado qué sucederá, pero Dana White, sorprendentemente, manifestó que no estaba interesado en hacer Diaz vs Masvidal 2, aunque ya ha dicho estos sobre algunos combates en el pasado que sí terminaron organizándose.