“Figueiredo no me importa, si no quiere pelear lo haré con otro para estar activo”: Brandon Moreno
El ex campeón mexicano habló de lo que hará luego de vencer a Kai Kara-France en el UFC 277.
Brandon Moreno fue el primer peleador mexicano en conseguir un título mundial de la UFC, el nativo de Tijuana sometió con un mataleón a Deivenson Figueiredo en la segunda pelea entre ellos y se quedó con el cinturón de peso mosca. Sin embargo, unos meses después, en el UFC 270, los peleadores se enfrentaron de nuevo y el brasileño recuperó el cinturón.
Tras coronarse campeón, Figueiredo afirmó que no quería una cuarta pelea con Moreno y que esperaba otros rivales, además sufrió una lesión y por esta razón UFC hizo el título interino entre Brandon y Kai. De ganar en el UFC 277, el mexicano afirma que no esperará al campeón.
No quiero esperar. El año pasado peleé en enero una vez. Este año peleo en enero y luego no peleo. Solo quería luchar. Hablé con Jason House, mi manager, y hablé con UFC como, ‘Oye, dame una pelea por el título. Si no, está bien. Quiero pelear. Quiero estar activo”.
A Moreno tampoco le interesa mucho un cuarto enfrentamiento con Figueiredo, pero afirma que no quiere esperar hasta que el campeón quiera darle un combate o quedarse meses esperando un rival nuevo en la división.
“No me importa Deiveson. Mi plan personal es estar saludable para esta pelea. Si no pasa nada realmente malo y no estoy lesionado, mi plan es pelear en diciembre antes de fin de año. Si Deiveson no está listo, puedo pelear contra el ganador de este sábado entre Alexandre Pantoja vs. Alex Pérez, fácilmente”.
Además, cree que Kai Kara-France es un gran rival y primero buscará vencerlo de nuevo.
“Quizás no espero la misma pelea que la última en 2019, pero espero fuegos artificiales. A Kai Kara-France le encanta ir por el final. Tiene un volado de derecha increíble. Le he demostrado al mundo que mis manos son muy élites en este momento y mi jiu-jitsu. Mi jiu-jitsu y mi juego de suelo también son muy especiales”.