Figueiredo dice que Brandon Moreno es un “llorón” y que Kai Kara-France es el siguiente contendiente
El nuevo campeón de los pesos mosca está mirando hacía sus próximos rivales y afirma que si Moreno “se porta bien”, podría darle una oportunidad.
Deiveson Figuiredo se llevó una polémica decisión unánime ante ‘The Assasin Baby’ en el UFC 270, convirtiéndose de nuevo en el monarca de los pesos mosca. Luego de la pelea, en la conferencia de prensa, el brasileño usó la expresión “crybaby” (que se traduce como llorón) en varias ocasiones, por las quejas del mexicano al decir que había ganado el combate.
“Fue 4-1. Quiero decir, hubo cinco caídas o knockdowns. Fue divertido que fuera 4-1, podrían haberme dado todas las rondas en la pelea”. Dijo Figueiredo en la conferencia de prensa.
Te puede interesar:
Aunque muchos fanáticos y figuras cercanas a las MMA vieron una pelea cerrada, dos jueces dieron 48-47 y el otro 49-46 para el brasileño. Según Deivenson, este resultado no fue una sorpresa y piensa que el combate estaba totalmente a su favor.
“Si fueran 30 segundos más, siento que lo habría alcanzado. Creo que perdió un poco los sentidos. Parecía que no se sentía muy bien allí y fue salvado por el timbre. Siento que su alma abandonó su cuerpo, y siento que con 30 segundos lo habría matado.”
Además, Deivenson agradeció a su nuevo equipo, conformado por el ex campeón Henrry Cejudo, quién había tenido algunos problemas en el pasado con Moreno y al cual llamaban “traidor”. Además habló de la posibilidad de pelar en México nuevamente con Brandon.
“Solía entrar al octágono tan lleno de energía tratando de acabar con la gente en los primeros minutos, y era muy importante mantener la calma y volverme aún más peligroso y ellos me ayudaron con eso. […] Definitivamente puedo sentir el calor de ir allá. Me encanta cuando la gente me grita y me insulta. Amo tanto a México, lo aprecio tanto, voy a hacer un video para él comiendo burritos y diciendo cuánto amo a México. Quería noquearlo, y sentí que la multitud lo estaba sintiendo. Y si no hubiera sido por esos 30 segundos, siento que lo habría hecho.
Con respecto a un cuarto combate, Figueiredo parce no estar interesado, ya que postuló a Kai Kara-France como siguiente en la lista y dijo que Moreno debía “portarse bien” si quería otra pelea con él.
“Kai Kara-France, obviamente. Quiero noquearlo, y él noqueó a Cody Garbrandt, así que ese es el tipo al que quería noquear. Ya no me interesa pelear contra Cody. Brandon no me dio la oportunidad de pelear con él nuevamente. Él no quería pelear conmigo, excepto por que Alexandre Pantoja se lastimó. Por eso la UFC me dio la pelea. Si se comporta bien durante los próximos dos meses, lo resolveremos”.