Figueiredo acusa al equipo de Brandon Moreno de racistas, ellos lo niegan
Si Deiveson Figueiredo se sale con la suya, la cuarta pelea de Brandon Moreno no será la siguiente en la división de peso mosca de la UFC.
Figueiredo y Moreno han luchado en tres salidas consecutivas con cada nuevo combate más memorable que el anterior. Intentar justificar cuatro combates consecutivos entre los mismos dos competidores es una situación realmente rara en las MMA, especialmente con un título en juego. Sin embargo, en este caso, tiene todo el sentido posible.
Dejando a un lado la naturaleza competitiva del emparejamiento, la rivalidad está perfectamente dividida en una victoria para cada uno y la primera pelea que fue un empate. En enero, en el UFC 270, Figueiredo recuperó la correa por decisión unánime de los jueces.
Desde que ‘Deus da guerra’ recuperó su título, le ha parecido bien la idea de volver a enfrentarse al mexicano. Al mismo tiempo, ha mencionado al emergente neozelandés Kai Kara-France, en el que parece estar centrando toda su atención por múltiples razones.
“Querido Dana White, solo quería darte las gracias por las oportunidades que me has dado a mí, a mi familia y a mi país”, publicó Figueiredo en Instagram. “Sabes que pelearía con cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar. Dicho esto, quería pelear con Brandon Moreno por cuarta vez porque sé que esto es lo que los fans quieren. Hasta que su equipo cruzó la línea con comentarios racistas. Llamándome mono e incluso llegando al extremo de editar fotos con la cara de un mono encima de la mía. Ya sabes de lo que hablo, Raúl Arvizu”
Te puede interesar:
Alexander Volkanovski cree que Khamzat Chimaev va a ‘machacar’ a Gilbert Burns en el UFC 273
Esta no es la pirmera vez que el brasileño afirma que no peleará con Moreno por alguna razón, pero esta vez parece que es definitivo que no quiere hacer el cuarto combate.
“Cuando todo esto ocurrió, me puse en campaña para acabar con el racismo y los prejuicios en mi ciudad, donde predominan los indios y los negros. Como campeón mundial de la UFC, les pido que consideren mi deseo. Deseo pelear con el siguiente contendiente en la línea, Kai Kara-France que se ha ganado su lugar. #stoptherasicm #weareone”
El representante de Moreno, Jason House, respondió al post de Figueiredo.
“Desesperado…¿por qué no entras en razón? Quien haya escrito este tuit, por favor, devuélvele el teléfono a Deiveson… y quita el pie de la boca. No se ha hecho ningún comentario racista desde que aceptó la 4ª pelea, así que esto tiene cero sentido“