Fabricio Werdum anuncia que quiere ‘dos o tres superpeleas’ de boxeo antes de retirarse definitivamente de los deportes de combate
Aunque se ha retirado de las artes marciales mixtas, el ex campeón de los pesos pesados de la UFC, Fabricio Werdum, podría no haber terminado de luchar todavía. A sus 45 años, el brasileño quiere seguir los pasos de muchos otros ex luchadores de MMA y probar suerte en el boxeo profesional.
Vitor Belfort regresará al box para pelear contra Hasim Rahman Jr.
Entrenando ya con el equipo olímpico brasileño, Werdum explicó a Combate cómo le gustaría debutar en el boxeo. En la medida de lo posible, Fabricio preferiría enfrentarse a un colega de las artes marciales mixtas y, a sus 45 años, sabe que no puede quedarse mucho tiempo. Por esas razones, ‘Vai Cavalo’ quiere tener sólo unos pocos combates, pero desea hacerlos valer.
“Me gustaría pelear con un tipo de mi edad, de mi generación. No es mi intención pelear con un veinteañero, quiero una superpelea. Aunque soy mentalmente muy joven y nunca he tenido lesiones graves, mi edad marcaría una gran diferencia. Si puedo elegir a alguien del boxeo o de las MMA, me decantaría por alguien que venga del mismo deporte que yo. Sin embargo, si tengo que pelear con un boxeador puro, lo haré. Queremos tener dos o tres peleas. El otro día anuncié mi retirada de las MMA, así que el boxeo fue la forma que encontré para hacer lo que me gusta y mantenerme activo.”
En su último combate de artes marciales mixtas, Werdum (24-9-1-1 NC) recibió un TKO de Renan Ferreira en PFL 3, en mayo de 2021. Sin embargo, el resultado terminó anulado cuando las imágenes revelaron que ‘Problema’ se había rendido previamente un estrangulamiento de triángulo aplicado por Werdum en la pelea. La última victoria oficial de Fabricio se produjo en julio de 2020, cuando sometió a Alexander Gustafsson por medio de un armbar.