Ex campeón Khabib Nurmagomedov entrará al Salón de la Fama de la UFC este 2022
El ruso y ex campeón invicto de los pesos ligeros ha entado a la máxima gloria de la UFC por su gran trayectoria.
Durante el evento de este fin de semana, la compañía anunció que ‘El Águila’ es el primer luchador de este 2022 en ingresar al salón de la fama de la UFC en este 2022. Varios medios estadounidenses afirman que la ceremonia de introducción del luchador se hará durante la semana de la lucha en Las Vegas, la cual empieza desde el 26 de junio y va hasta el 2 julio de 2022.
Te puede interesar:
La inducción de Nurmagomedov a este privilegiado salón de la UFC se produce un año y medio después de que el peleador se retirara de las competencias con un récord invicto de 29-0.
Khabib es considerado uno de los mejores los tiempos por su cantidad de victorias seguidas y su dominio abrumador a todos sus oponentes. En sus casi 30 peleas, el ruso dominó prácticamente a todos sus rivales, se dice que perdió uno que otro round, pero jamás sangró dentro de una jaula de MMA.
El ruso decidió retirarse del deporte tras la muerte de su padre Abdullmanap Nurmagomedov, quién fue su entrenador durante toda su vida. Además el peleador manifestó que le hizo una promesa a su madre, en la que le dijo que no volvería a pelear luego de la muerte de su papá, por lo que el salió de los octágonos para empezar su faceta de entrenador.
The Eagle has landed in the UFC Hall of Fame 🦅
Congratulations @TeamKhabib on becoming the first inductee to the UFC Hall of Fame Class of 2022 🏆
[ #UFCHOF | Hall of Fame Presented by @ToyoTires ] pic.twitter.com/tJHCCLq6RR
— UFC (@ufc) March 6, 2022
Nurmagomedov consiguió el título de peso ligero de la UFC y lo defendió en 3 ocasiones ante Dustin Poirier, Conor McGregor y Justin Gaethje. Además fue campeón mundial de Sambo y ahora está dedicado a sacar adelante a sus alumnos y su empresa de MMA, Eagle FC, adelante.
Khabib se une al “era moderna” del Salón de la Fama de UFC junto a leyendas como Georges St-Pierre, Ronda Rousey y Michael Bisping.