“Estuve a punto de perder el cinturón”: Volkanovski da crédito a Brian Ortega
El campeón del peso pluma de la UFC, Alexander Volkanovski, consiguió una importante victoria sobre Brian Ortega en el UFC 266, pero estuvo cerca de perder.
En el tercer asalto, hubo un momento en el que pensó que podía caer desmayado cuando Ortega agarró su cuello en un forcejeo y le aplicó su característico estrangulamiento de guillotina. Durante varios momentos de tensión, parecía que Volkanovski se vería obligado a rendirse, y el campeón lo confirmó.
“Fue profundo. Eso fue lo más profundo que puede ser. Fue, ‘Oh, rayos, estoy a punto de perder el cinturón’. Pero el tipo de ser humano que soy, hablamos de que atravieso la adversidad, de que siempre estoy preparado y me rompo el culo, de que nunca me rindo y de toda esa m*erda, eso es lo que se vio.
Puro corazón #UFC266 pic.twitter.com/fMh0RJrz8o
— UFC Español (@UFCEspanol) September 26, 2021
Ese fue sólo uno de los pocos momentos de los 25 minutos en el que no tuvo el control total. Aparte de eso, durante la mayor parte de la pelea estuvo dominante y las puntuaciones de los jueces, 49-46, 50-45 y 50-44, le respaldaron.
“Los chicos me decían que me pusiera en posición, que me pusiera de pie, y yo creía que querían decir que me quitara de en medio. No les culpo por decir eso si lo hicieron, pero pensé que querían que siguiera lloviendo bombas. Le estaba dando grandes golpes, y parecía que estaba acabado, pero volvió con más fuerza. Así que voy a darle crédito”.
Te puede interesar:
El campeón espera que la próxima pelea entre Yair Rodríguez y el excampeón Max Holloway sirva como combate de contendiente número 1, y tendrá que prepararse para el ganador. Ya posee un par de victorias sobre Holloway, a quien derrotó para conseguir el título del peso pluma y luego defenderlo de forma exitosa.
“Eso no es hasta noviembre, y quiero pelear. Entonces, ¿subo, peleo en el peso ligero, tal vez peleo con el campeón? Dame algo, porque tuve 14 meses de descanso debido a todo esto (refiriendose a la pandemia). Estoy pensando en venir aquí a Estados Unidos para superar este bloqueo, porque es un desastre. Por eso dije que esta pelea es para todos los que están luchando en casa, que están pasando por tiempos difíciles, Nueva Zelanda y Australia”.