Estas son 4 cosas curiosas que hacen los peleadores de MMA y de la UFC que quizá no sabías
Estos son algunas prácticas que llevan a cabo los atletas antes de subirse al octágono y que los fanaticos no conocen.
Los peleadores de artes marciales mixtas realizan ciertas cosas antes de sus combates, ya sea el ocultar lesiones por miedo a que la pelea se cancele o el hecho de utilizar todas sus fuerzas para vencer a la báscula. La vida exigente de los atletas tiene un fin y es superarse a si mismos y triunfar en las organizaciones de las que forman parte. Hoy en día podemos ver esto en algunas de las más grandes como son UFC, Bellator y ONE Championship.
Cortes de peso demasiado extremos
Una de las acciones más comunes en la gran mayoría de peleadores es el hecho de luchar antes del combate y no precisamente con una persona, sino que con un objeto inanimado como lo es la báscula. Algunos atletas han grabado las horas previas a pesarse y cómo han sufrido por ello.
VIDEO: Ex peleador de UFC neutraliza con Jiu-jitsu a un ladrón en Brasil
La actividad de perder peso se produce con una deshidratación de los luchadores y donde deben hacer actividad física y dejar de tomar líquidos, es por lo anterior que luego de pesarse y vencer a la báscula, algunos vuelven a hidratarse para recuperar su estado natural, pero no siempre se logra del todo.
Gastos en campamento
Muchos luchadores tienen la oportunidad de estar becados en sus gimnasios, por lo que no pagan un centavo por ser entrenados, pero a cambio de ello deben poner de su parte y ayudar a los demás. Sin embargo, esto no quiere decir, que por no pagar mensualidad, no deban aportar para mejorar.
Conor McGregor previo a su combate con Nate Díaz en UFC 202 gastó 300.000 dólares junto con su equipo, así lo reveló a ESPN, comentando que dichos desembolsos son por viajes, transportes, vuelos, etc.
Otro caso de gastos de campamento es el mencionado por el excampeón ligero, y actual contendiente número 1, Charles Oliveira, quien declaró que en su primer bono. De los 50,000 ganados, tuvo que descontar los impuestos y el pago a sus entrenadores.
Supersticiones
No solo basta con el entrenamiento, sino que las supersticiones son parte de algunos peleadores, ya que sienten que si no lo realizan podría irles mal en el entrenamiento, día a día o al momento del combate.
Para este fenómeno diferente en cada persona, uno de los más “raros” es la orinoterapia de Lyoto Machida, quien para tener suerte toma de su propia orina cada mañana. Todo nació de su padre, quien le recomendó hacerlo, luego de que ‘The Dragon’ tuviera un resfrío.
Otro caso, era el de Johnny Hendricks, excampeón de peso welter, también tenía la suya y era mantener, y cuidar, su barba previa al combate, para después de finalizar el encuentro, rasurarse.
Ocultar lesiones
Hay ocasiones que atletas ponen excusas de sus derrotas, ya que no se prepararon bien, tuvieron lesiones o problemas personales. Algo cierto de lo anterior es que la gran mayoría de peleadores entran a sus combates con dificultades físicas y se deben a la preparación tan fuerte que muchas veces realizan.
Un ejemplo de las lesiones que ocultan los peleadores para poder realizar su combate es el de Khabib Nurmagomedov, quien en la última pelea de su carrera compitió con un dedo del pie fracturado. Aún así, logró derrotar a su rival.
Kamaru Usman también ha peleado lesionado y luego de los ataques de Jorge Masvidal, quien declaraba haberle roto la nariz, el nigeriano declaró que esto ocurrió en un sparring con Justin Gaethje y no por golpes del cubano-americano.