“Esos tipos no tepean”: Diago Lopes analiza su derrota en UFC 288 contra Evloev y le gustaría una revancha
A pesar de no haberse llevado la victoria, el brasileño dejó impresionado a Dana White y a los fanáticos de UFC en su debut.
Diego Lopes expresó su deseo de tener una revancha en el futuro con Movsar Evloev. El joven peleador impresionó en su primer combate al pelear con solo cinco días de anticipación. Durante el UFC 288, estuvo cerca de vencer al peso pluma clasificado en el puesto 10 con varias sumisiones como barras de brazo, Kimuras, o palancas de rodilla.
Nate Diaz elogia a Leon Edwards: “Se merece lo que ha ganado porque trabaja duro”
Sin embargo, la pelea se fue a la decisión de los jueces.
“Le dije a mi entrenador y compañeros de equipo más cercanos que lucharía por el bono cada vez que peleara en UFC, sin importar si ganaba o perdía. Mi objetivo era neutralizar su juego y no dejar que controlara la pelea y asegurarme de atacar desde abajo, y eso fue lo que sucedió en la pelea desde el primer asalto hasta el último. Estaba feliz de estar allí. Se sentía como un sueño hecho realidad. Quería ganar, por supuesto, pero lamentablemente no fue posible esta vez”.
Hablando en el podcast Trocação Franca de MMA Fighting, Lopes reveló que siempre planeó demostrar su capacidad, incluso en tiempos difíciles. El ruso por su parte tuvo que esforzarse para escapar de los múltiples intentos de sumisión de Lopes y ganó por decisión en las tarjetas (29-28, 29-28, 30-27). Lopes bromeó diciendo que Evloev no hizo tapping debido a su origen ruso y el estigma asociado con ello (es decir que no se rinden). También mencionó que ya había enfrentado a un ruso en Rusia en 2018 y tuvo una experiencia similar.
“Sabemos que estos muchachos son duros, no les gusta hacer tapping (tapear o rendirse). Tuve la experiencia de pelear contra un ruso en Rusia en 2018 y fue lo mismo. Tenía un brazo y una barra para las rodillas bloqueados y él no hizo tapping. Estuvo cerca. Sabía que no habría peleas fáciles en el UFC, especialmente contra el tipo número 10 del ranking. No hará tapping fácilmente, no quiere perder su récord invicto. Lo único que le faltaba para hacer tapping era que no fuera ruso”.
Después de haber vivido en Guadalajara, México, durante ocho años, Lopes planea tomar unos días libres para visitar a su familia en Manaos, Brasil, antes de reservar su próxima pelea. El luchador apunta a participar en una tarjeta de UFC en agosto o septiembre, esta vez con un campo de entrenamiento adecuado.
“Hicimos un buen trabajo contra él, así que esa es la idea. Si no es por el título, tal vez una pelea antes de eso. Veamos qué nos depara el futuro. Tenemos la misma edad, así que podemos seguir ganando en la división y creo que podemos encontrarnos de nuevo en el futuro, no hay problema”. Dijo Lopes sobre una posible revancha.