“Esa decisión me costó 100 mil dólares”: Kai Kara-France critica a los jueces del UFC Vegas 74
El semana, Kara-France se enfrentó a Amir Albazi en el combate estelar, perdiendo por una controvertida decisión dividida.
Inicialmente, Kara-France aceptó la derrota con deportividad, reconociendo que las puntuaciones de los jueces son subjetivas y que no se detendrá en el resultado. Sin embargo, después de revisar la pelea, Kara-France se muestra incierto acerca de lo que los jueces estaban viendo. Tras reflexionar sobre la pelea y examinar las estadísticas, el australiano expresó su desconcierto por la forma en que los jueces le dieron la victoria a Amir. Asegura que él y la mayoría de las personas que ha consultado consideran que merecía ganar.
“Para tener un poco de tiempo para reflexionar y dejar que se hunda, mirar todas las estadísticas y ver la pelea, perdí, pero no perdí. Es una sensación extraña cuando estás en la fiesta posterior con Shaquille O’Neal y él está pinchando y estás pensando, ‘Bro, debería estar celebrando una victoria en este momento’, y parece que debería estarlo, pero yo no tenga esa Win al lado de mi nombre. Así que es difícil”. Dijo Kara-France a The MMA Hour .
VIDEO: ¡El KO más loco que verás! Peleador noqueó a su rival desde el suelo estando montado
El combate fue altamente competitivo, con Albazi obteniendo ventaja al principio, especialmente con su habilidad en el agarre, mientras que Kara-France se recuperó en la recta final. Sin embargo, la controversia surge por la puntuación del juez Chris Lee, quien otorgó el cuarto asalto a Albazi a pesar de que Kara-France dominó estadísticamente esa ronda.
Kara-France no entiende cómo el juez pudo haber visto la pelea de esa manera, pero está seguro de las implicaciones que tuvo para él, tanto en términos económicos como profesionales.
“Es difícil ver cómo los jueces se lo dieron a Amir. Cuando lo miras, en blanco y negro, cuáles eran las estadísticas y qué estaba tratando de implementar, y lo que pude neutralizar y capitalizar en los momentos, definitivamente pensé que gané y siento que todo el mundo lo hace. Todavía no he conocido a nadie ni he visto a nadie que, aunque Amir ganó. Pero bueno, esa es la pelea. No puedo cambiar el resultado. Siento que mis acciones no bajan en absoluto. La gente sabe que soy uno de los mejores del mundo y esa actuación demostró que estoy al más alto nivel”.
La derrota le significó a Kara-France una pérdida de 100,000 dólares y la caída de su posición en el ranking mundial. De haber ganado el combate, habría tenido la oportunidad de enfrentarse a Brandon Royval y posicionarse como el contendiente número 1. A pesar de todo, se mantiene firme en su convicción de que es uno de los mejores luchadores del mundo y considera que su desempeño demostró su nivel de habilidad.
“Eso me costó 100.000 dólares, esa pérdida. Me costó mi ranking, el número 3 del mundo. Donde ganar esta pelea me hubiera puesto de vuelta con probablemente [Brandon] Royval para pelear por el contendiente No. 1. Me devuelve a donde quiero estar, que es lo mejor del mundo…“