“Es un deporte en el que golpeas gente, no es justo”: Michael Bisping en desacuerdo con peleadoras transgénero.

Alana-McLaughlin-wiki-biography
Compartir

El ex campeón de peso medio de la UFC, Michael Bisping, ha opinado sobre la luchadora transgénero Alana McLaughlin.

El veterano de guerra en Afganistán convertida en peleadora transgénero de MMA tuvo una victoria en su debut en  Combate Global durante el fin de semana. Aunque Bisping dice que apoya los derechos de la comunidad LGTBI, cree que no deberían estar dentro de las mismas categorías con las mujeres al tener una ventaja física.

Bisping se ha convertido en una de las voces más destacadas de las MMA en la actualidad, tras su retirada después de perder contra Kelvin Gastelum. Recientemente firmó una nueva extensión de contrato de varios años como analista de la UFC con ESPN, además de sumergirse en el mundo de los podcasts.

Te puede interesar:

Alana McLaughlin: De veterano de guerra en Afganistán a peleadora transgénero de MMA

Durante un reciente episodio de su podcast Believe You Me, Bisping dio su opinión sobre las luchadoras transgénero en las MMA profesionales en medio del comienzo dominante de McLaughlin en su carrera.

No estoy aquí para hablar de los derechos de los transexuales, puedes identificarte como lo que quieras, pero sí creo que si eres una mujer que se siente atrapada en un cuerpo de hombre, hay ciertas ventajas a las que deberías renunciar. Si tienes el cuerpo de un hombre, competir contra chicas o mujeres, cuando usas tu cuerpo para vencer a alguien inconsciente, tiene que ser una de esas cosas que sacrificas. Si quieres jugar al voleibol, al fútbol, adelante. Pero en un deporte en el que se golpea a alguien hasta la sumisión o la inconsciencia, no debería estar permitido. Es injusto para la MMA femenina”.

McLaughlin ha sido objeto de críticas tras ganar su debut en Combate Global, Bisping y otros han expresado su preocupación por la integridad de permitir que McLaughlin y otros compitan, a pesar de seguir estando a favor de los derechos de los transexuales. ‘The Count’ sigue siendo una de las voces más destacadas de las MMA en la actualidad, especialmente en cuestiones controvertidas como las relativas a los atletas transgénero. Será interesante ver cómo evoluciona este tema en el futuro.

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram