“Es un buen tipo en algunas cosas, pero en otras no”: Ex entrenador Fernand López habla de ruptura con Francis Ngannou – MMArts.net

“Es un buen tipo en algunas cosas, pero en otras no”: Ex entrenador Fernand López habla de ruptura con Francis Ngannou

francis ngannou

francis ngannou

Compartir

Para el entrenador en jefe de The MMA Factory, Fernand López, hubo una serie de episodios entre él y Francis Ngannou que llevaron a su ruptura.

La historia ha sido un perfecto material promocional para el combate por el título UFC 270 del campeón indiscutible de peso pesado contra Ciryl Gane, López ha dicho sigue frustrado por la percepción que tiene el público de lo ocurrido. Tal vez su mayor queja es que no hay manera de explicarse sin parecer amargado o celoso por el éxito de Ngannou.

“No espero nada de él”, dijo López en The MMA Hour. “Lo que digo es que en el pasado, la gente que sabe, estoy bastante seguro de que si tienes la oportunidad de llamar a otros entrenadores, te dirán lo que estoy diciendo. No pueden decirlo públicamente. Si Francis pierde una pelea, entonces la gente empezará a hablar. Sólo hay que aguantar y ver qué pasa“.

 

Te puede interesar:

De vivir en las calles a convertirse en campeón de UFC: la historia de Francis Ngannou

Según López, le pidió a Ngannou que dejara The MMA Factory en dos ocasiones cuando vivían y entrenaban juntos, una vez porque se resistió a pagar la cuota anual del gimnasio de 600 euros en la época de su pelea de 2016 en la UFC con Anthony Hamilton.

“Francis me dijo… yo soy el que trae la luz en el gimnasio, no pagaré ninguna membresía“. Le dije: ‘Esto es una locura. Debes estar loco. Has pasado cuatro años de tu vida en mi gimnasio. Nunca te pedí nada. Me pagas el 10 por ciento. Además, me pides que le pague al sparring con ese dinero que me das. También dices que sería una pena que se supiera que un hombre tan importante como tú está pagando una membresía’. Entonces dije: ‘¿Sabes qué? Ya no me escuchas cuando doy clases. Eliges la forma más fácil de entrenar. Por favor, vayamos por caminos diferentes’. Y lo hicimos“.

Ngannou acabó llegando a Estados Unidos para entrenar en Las Vegas. Mientras estaba allí, dijo López, el peso pesado se apoyó en él para obtener consejos comerciales en las negociaciones con la UFC. Un punto de inflexión fue en los Fighters Only World MMA Awards 2018, donde Ngannou fue galardonado con el “Knockout of the Year” por su nocaut en el carrete de Alistair Overeem. Su discurso de aceptación estuvo desprovisto de agradecimientos para el gimnasio y los entrenadores que lo habían ayudado a llegar allí, dijo López.

“Ha pasado por todo lo difícil, no estoy tratando de sumar puntos, no explico mi vida, no digo cómo llegué a Francia y cómo logré ser quien soy, pero en realidad, hay toneladas de la gente de Camerún que tiene el mismo camino que Francis, pero ustedes no lo saben. Para ustedes, es como algo trágico. Es una historia dura. Pero para nosotros es algo normal. Y tienes a este chico, sentado contigo. Su negocio es vender el gimnasio, vender membresías. Tiene sentido que digas: ‘Oye, gracias a mi gimnasio’. No hubiera estado mal. No debería sentir vergüenza por preguntarle eso. Ni siquiera debería decírselo. Me estaba poniendo en una mala situación”.

A pesar de todo, López mantiene que está orgulloso del éxito de Ngannou y cree que el campeón tiene muchas buenas cualidades como persona. Alaba el paso del campeón a Xtreme Couture, donde dijo que el entrenador Eric Nicksick hizo un trabajo fantástico para afinar el enfoque de Ngannou. Pero parece que no tiene ningún deseo de trabajar con Ngannou nunca más. Si le ofrecieran 100.000 dólares para entrenar a Francis durante 10 minutos o entrenar a Gane gratis, dijo que elegiría lo segundo.

“Lo dejaría con mi hija, pero no lo dejaría con mi hermano, ni con mi novia, ni con mi mujer”, dijo López. “Es un buen tipo en alguna parte, pero en otras no es tan bueno. Eso es todo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram