“Es bueno para el negocio, no lo tomen personal”: Georges St-Pierre habla del ‘trash talk’ en la UFC
El ‘GOAT’ del peso wélter, Georges St-Pierre, cree que los luchadores de MMA están empezando a tomarse el ‘trash talk’ como algo personal.Hablar mal siempre ha sido parte del juego de la lucha, pero ¿Puede ir demasiado lejos? Existen muchos casos en los que los luchadores se han tomado las palabras malsonantes de sus oponentes como algo personal y han reaccionado de forma exagerada. Khabib Nurmagomedov, por ejemplo, se tomó muy a pecho las palabras malsonantes de Conor Mcgregor y saltó por encima de la jaula para enfrentarse a su esquina. Le dio una patada en la cabeza a Dillon Danis y la esquina de ‘The Eagle’ incluso intentó atacar a McGregor en el octágono.
Te puede interesar:
La reciente pelea entre ‘Chaos’ y ‘Gamebred’ fue demasiado lejos, ya que Jorge Masvidal golpeó a traición y cobardemente a Covington en un restaurante de Miami. Este encuentro hizo que Masvidal fuera acusado de un delito grave de asalto y de alguna manera probó los puntos que Colby estaba planteando sobre el carácter de Jorge. Estos luchadores como McGregor, Covington, y los hermanos Díaz han hecho una carrera de hablar mal de sus oponentes dentro y fuera del octágono, lo que más ayuda a vender sus peleas.
“Las cosas se salen de control. Creo que los chicos se lo toman demasiado personal. “, dijo St-Pierre en The MMA Hour.
GSP estuvo en el otro lado de una tonelada de comentarios ofensivos en el período previo a UFC 158 cuando luchó contra Nick Díaz. Si alguien sabe hasta dónde se puede llegar hablando mal y sin tomárselo a pecho, es él.
“Para mí, nunca importó lo que mi oponente me dijera. Para mí, no es algo personal, se trata de negocios, y cuanto más me hablaba mal, más, en cierto modo, ganaba dinero. Así que tengo que dar las gracias a todos los oponentes feroces que he tenido y que me han hablado mal, porque han hecho que el combate sea mejor y más interesante para el público, así que he ganado más dinero. Es bueno para el negocio“.
St-Pierre continuó explicando que mantiene su vida familiar en privado, para que nadie intente utilizar a sus seres queridos como una forma de meterse en su cabeza.
Georges no ve nada malo en que un luchador utilice a su familia para promocionarse, pero les instó a estar preparados para escuchar las críticas sobre toda la familia, no sólo sobre ellos mismos. Explicó que para él era fácil dejar pasar lo que alguien dijera de él, pero que le resultaría más difícil dejar pasar lo que se dijera de un ser querido.