Entrenador de Khabib Nurmagomedov explica por qué Islam Makhachev es el mejor libra por libra y no Jon Jones
El debate sobre quién es el mejor peleador libra por libra en las MMA sigue siendo un tema central. Mientras que el CEO de la UFC, Dana White, ha defendido que Jon Jones es el indiscutible número uno, el entrenador de Islam Makhachev, Javier Méndez, tiene una opinión diferente.
Méndez cuestiona la poca actividad de Jones en los últimos años.
“Esto es lo que siempre digo: ¿Cuántas peleas tiene Jon Jones en los últimos cuatro años? Díganme. ¿Cuántas? Si dijeras seis o siete, está bien. Pero, ¿Cuántas tiene? Dos en cuatro años. No, hay que pelear más que eso (para ser el mejor libra por libra). Si Islam hiciera lo mismo, pondría a Jon Jones en el número uno, pero no ha peleado (tanto). Si hubiera estado activo, entonces sería una conversación diferente, pero apenas ha peleado. Por esa razón, solo por esa razón, puse a Islam en el número uno”.
Alex Pereira vs. Magomed Ankalaev es una pelea inevitable, afirma Ali Abdelaziz
Según Méndez, no solo se trata de cantidad, sino de calidad.
“Las peleas de Islam siempre han sido contra el número uno. Alexander Volkanovski era el mejor peso pluma del mundo y libra por libra, y peleó contra él, y todos los que han peleado con él han sido muy duros. Los estilos de todos esos muchachos eran muy buenos”.
Méndez reconoce la grandeza histórica de Jones como “el mejor de todos los tiempos” pero subraya que el título de libra por libra es un reconocimiento del momento actual. “Islam es el mejor libra por libra en este momento”, aclaró.
“Jon Jones peleó contra Miocic, que tenía 42 años y no había peleado en cuatro años, así que no era el mismo. Jon Jones es supremo. Es un talento excelente y nunca ha perdido en toda su vida. Es difícil criticarlo, porque ha peleado con todos, pero simplemente no ha peleado mucho en los últimos cuatro años”.
Islam Makhachev, con un récord de 26-1, se prepara para defender su título de peso ligero en UFC 311 contra Arman Tsarukyan. Este será un emocionante reencuentro tras su combate inicial en 2019, donde Makhachev se llevó la victoria por decisión unánime.