Entrenador de ‘Cowboy’ Cerrone: “Solo nos tenemos que preocupar por el primer round”
El entrenador de Donald Cerrone asegura que su peleador solo correrá peligro durante el primer round y que solo debe preocuparse por la mano izquierda de Conor McGregor.
A tan solo 15 días del UFC 246, Jafari Vanier, el entrenador de ‘Cowboy’, dio sus opiniones sobre la pelea contra McGregor. En la serie documental de Cerrone “Más que un vaquero”, Vanier afirmó que: “Si miro a los dos, creo que él (McGregor) tiene que preocuparse por muchas más cosas que nosotros”. Según él, su peleador cuenta con muchas más herramientas dentro del octágono que el irlandés.
Te puede interesar:
Galería: históricas imágenes de MMA que nos dejó esta década
¡10 famosos que practican artes marciales y no lo sabías!
“Tenemos múltiples victorias por sumisión, nocauts por patadas, decisiones, él solo tiene una mano izquierda. No ves a Conor sometiendo a nadie. No lo ves yendo al piso. No vamos a intentar llevar la pelea ahí tampoco, pero sí creo que él tiene muchas más cosas por las que preocuparse”, dijo el entrenador.
https://www.youtube.com/watch?v=TyQR5RhT7GU
Además, Vanier aseguró que McGregor y su mano izquierda solo representaban un peligro durante el primer round. “Solo nos tenemos que preocupar por el primer round, ahí es cuando es peligroso. Nunca se le ha visto cansado a ‘cowboy’, pero Conor sí comienza a fatigarse después de primer round. Sus manos le comienzan a pesar y no mueve sus pies igual de bien. Estas son cosas que se pueden ver y no es un secreto para nadie”.
Cabe recordar que McGregor ha sido criticado en varias ocasiones por su estado físico, pues en el pasado le ha costado algunas peleas. Sin embargo, en su segunda pelea con Nate Diaz, el irlandés logró superar la fatiga y pudo ganar el combate por decisión mayoritaria.
El entrenador de Cerrone reconoce esto y también aclara que igual se van a preparar para todos los rounds, pero, aún así, cree que el peligro de Conor se desvanece a medida que avanzan los combates. “Para nosotros solo se trata de aprovechar esos errores. Asegurarnos de mantenernos atentos y lejos de esa mano izquierda durante el primer round. Si logramos hacer eso, va a ser una noche muy larga para McGregor“, afirmó Vanier.