“Enfrentar a Sean O´Malley es casi contra mi voluntad”: Afirma Aljamain Sterling sobre pelea en UFC 292
Sterling no ha estado contento con la decisión de la UFC para su siguiente defensa.
Antes no se tenía muy claro, pero ahora no hay duda alguna de que Aljamain Sterling no está contento con su siguiente defensa contra Sean O´Malley por el campeonato de pesos gallos el 19 de agosto. “The Funkmaster” quería más tiempo para recuperarse de su pelea contra Henry Cejudo y retener el cinturón en mayo en el UFC 288, pero le ofrecieron pelear contra O´Malley tres meses después.
“La gente no comprende cuanto tiempo le dedico a este deporte, y algunas veces puedes quemar un poco más de lo que debes. Esto puede acabar con tu mentalidad. Es por eso que después de la pelea contra Cejudo había planeado tantas cosas, no solo para enfrentar a Cejudo, pero para después de la pelea necesitaba desestresarme y dejar de pensar en pelear, y lo hago porque pongo tanta preparación física y mental para estar listo para la batalla“. Dijo Sterling durante su pódcast.
Jorge Masvidal revela detalles de su pelea en un baño en China: “Noquee a los tres tipos”
Y es que Sterling criticó la forma en que O´Malley llegó a disputar el título, por sus polémicas peleas con Sean O’Malley y Pedro Munhoz. Además, cree que fue tiempo suficiente para descansar tras la pelea con Cejudo.
“Tenía ese algo rasgado debajo de mis piernas, y me dije ‘está bien, esta vez no me volverán hacer lo mismo’. Voy a luchar, aunque sea literalmente en contra de mi voluntad. La gente puede decir lo que sea si Dana o Hunter escucharan esto dirían ‘No lo obligaremos a hacer nada’. Seamos realistas aquí, hermano. Vamos de alguna manera te obligan a aceptarlo”.
Sterling está peleando antes de lo que esperaba. Durante su reinado, el pelador de 33 años ha tenido lesiones en su cuello y bíceps, y dice que no estará completamente sano en su cuarto enfrentamiento defendiendo el título contra Sea O´Malley.
“Como dije, todavía tengo lesiones que sigo cuidando hasta el día de hoy, y no voy a dejar de decir eso. La gente puede enfadarse conmigo. ‘Estás revelando que no estas 100 por ciento, saludable’. Nadie está 100 por ciento saludable al entrar en una pelea y claramente yo solo peleé”
“Henry se acaba de retirar de una pelea porque no está 100 por ciento saludable. Me pregunto por qué sucedió eso… Detrás de escena, (los ejecutivos de la UFC) tienen sus formas de decirte, ‘Está bien, voy a hacer esto por ustedes otra vez, aunque no voy a recibir ningún agradecimiento por ello‘”.