“Emocionalmente fue muy difícil”: Khabib Nurmagomedov sobre Volkanovski vs Makhachev
Khabib Nurmagomedov ha compartido las razones detrás de la dificultad emocional que experimentó durante la pelea entre Islam Makhachev contra Alexander Volkanovski en UFC 284.
‘El Águila’ mantiene una relación muy estrecha con Makhachev, ya que crecieron entrenando juntos bajo la tutela de Abdulmanap Nurmagomedov, Padre de Khabib. Sin embargo, la estrecha amistad con Makhachev no fue la única razón por la que Khabib Nurmagomedov tuvo dificultades para controlar sus emociones durante UFC 284.
“La revancha será más difícil para Makhachev”: Khabib sobre pelea contra Oliveira en el UFC 294
El ex campeón de peso ligero reveló que las circunstancias que rodearon la pelea hicieron que el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Alexander Volkanovski fuera excepcional a sus ojos.
“Porque fue emocionalmente difícil para mí. Una batalla difícil lejos de casa. El tiempo de aclimatación para la recuperación es de 11 horas menos que en Abu Dhabi. Para el Islam, era importante tener 11 horas más. Puedes comer una vez, dormir otra vez. tiempo, ganar 2-3 kg. Fue un momento muy difícil y lo entendí todo“.
Durante una entrevista con Gorilla Energy, Khabib Nurmagomedov expresó que se preocupó bastante por no poder guiar a su amigo y pupilo durante la pelea.
“Puede que no haya sido evidente para los espectadores, pero yo lo entendí todo. Sabía que estaban entrando en la jaula en 28 horas, mientras que en Abu Dhabi lo hacían después de 39 horas. Esto es realmente importante. Y quiero enfatizar que no estoy buscando excusas. Esa es la razón de mi preocupación, y por primera vez en mi vida, no estuve allí. Eso es lo que me preocupó”.
Islam Makhachev es conocido por tener que reducir una gran cantidad de peso para alcanzar el límite de las 155 libras, y el hecho de tener 11 horas menos de lo habitual para rehidratarse ciertamente habría tenido un impacto en su desempeño la noche de la pelea.