El referee Mario Yamasaki ataca a Dana White y lo tilda de falso ante las críticas
Además, el árbitro también declaró que durante toda su carrera solo hizo mal arbitraje en cuatro peleas.
Mario Yamasaki, árbitro de artes marciales mixtas, se ha referido a Dana White y lo llamó, tácitamente, como una persona falsa, pues declaró que el presidente de UFC nunca dudó de criticarlo públicamente mientras en persona era amable y conversaban sin problemas.
El brasileño se ha mantenido fuera de UFC por largas temporadas, ya que luego de arbitrar el encuentro de Valentina Shevchenko vs. Priscila Cachoeira, este fue duramente criticado por la prensa, fanáticos y Dana White, pues en dicha pelea nunca detuvo el encuentro que, claramente, debía detenerse por el bien de Cachoeira, quien estaba recibiendo mucho daño innecesario. La pelea culminó solo cuando la atleta brasileña se rindió.
UFC lo despidió, pero regresó para ser campeón: La historia del mexicano Brandon Moreno (UFC 283)
En una reciente entrevista, Yamasaki que defendió de las críticas declarando que durante toda su carrera arbitró muchos encuentros y que solo se le critica por cuatro en concreto, siendo que en todas las peleas en que hizo bien su trabajo nadie le da crédito.
“Digamos que arbitré 800 peleas y la cagué en cuatro. Lo único que se muestra en mi historial son las cuatro peleas malas que hice, porque esas son las que siguen criticado. Lo que Dana dijo sobre mí, ‘Oh, él nunca volverá a poner un pie en el octágono, bla, bla, bla’, esas son las cosas que muestran más, no mis peleas 796 que hice bien. A la gente no le importa lo que haces bien, solo les importa lo que haces mal”
Además, continuó atacando a White, quien lo criticó, pero en la privacidad lo trataba de otra manera.
“Creo que Dana fue demasiado duro conmigo, porque no soy tan malo. Estuve 20 años allí y él siempre venía a mí y hablábamos mucho, luego para él era mejor ser un tipo diferentes frente a los medios y no le importó destruir a un tipo. Para él, eso no fue tan malo”
Mario Yamasaki se ha mantenido activo en su labor de juez de combates profesionales, pero no ha solicitado un evento de UFC desde la controversial pelea que lo alejó de las grandes competencias y lo hizo ganarse la fama de un mal y peligroso árbitro.