El día que Sakuraba le rompió el brazo a Renzo Gracie
Lo apodaban “El cazador de Gracies” y fue uno de los más grandes peleadores de MMA que tuvo la compañía japonesa PRIDE FC.
Kazushu Sakuraba es un peleador que hoy en día no suena mucho al lado de nombres como Khabib Nurmagomedov, Jon Jones o Conor McGregor, pero quienes lo vieron pelear, saben que fue uno de los mejores sometedores de las artes marciales mixtas en la década de 1990 y comienzos de los 2000. Aunque al final de su carrera cosechó varias derrotas, dejó un récord de 26 victorias, de las cuales 17 fuero por sumisión.
Te puede interesar:
El rival más difícil que enfrentó Floyd Mayweather
Cuatro peleas que todos queríamos ver en UFC y nunca se dieron
El peleador japonés desarrolló casi toda su carrera en la extinta compañía PRIDE FC, entre sus victimas hubo nombres como el de Quinton ‘Rampage’ Jackson, Kevin Rendleman y Ken Shamrock, pero también peleas que perdió contra leyendas como Wanderlei Silva, Antonio Nogueira y Mirco Crop Cop. ‘Saku‘, como lo apodaban muchos, siempre peleó con la élite de las MMA en Japón.
Sin embargo, lo que hizo más famoso al peleador fue la razón de su apodo ‘The Gracie Hunter‘ o el ‘Cazador de Gracies‘. Sakuraba prácticamente sepultó a la dinastía Gracie en las MMA, una familia venía de ser la revolucionaria en el deporte ganándole a todos sus rivales con su disciplina, el Jui Jit-su Brasilero. Entre 1990 y los 2000, el japonés le ganó a Royler Gracie, Royce Gracie, Renzo Gracie y terminó con Ryan Gracie. La familia que había impactado el deporte con su arte marcial, era derrotada por una sola persona en un año y unos cuantos meses.
Más allá de esto, la pelea más icónica después de la de Royce Gracie (porque Sakuraba fue el primer hombre en derrotarlo), fue la de Renzo, donde el juez tuvo que detener el combate porque el japonés le rompió el brazo al brasileño.