Dustin Poirier subiría de categoría para pelear contra Nate Díaz
Tras su histórica victoria ante Conor McGregor mucho se ha rumoreado sobre el futuro de Dustin Poirier.
‘The Diamond’ Poirier incluso ha manifestado que no estaría interesado en sostener una pelea por el título del peso ligero.
https://www.youtube.com/watch?v=J7cokd7h9co
Recientemente expresó que Ultimate Fighting Championship (UFC) debería organizar el combate por el cinturón del peso ligero entre Michael Chandler y Charles Oliveira.
Frente a esta situación, el luchador estadounidense Nate Díaz propuso pelear con Poirier, pero en peso Wélter.
“En general, creo que solo hay dos peleadores que me interesan como próximos rivales: Charles Oliveira o Dustin Poirier. Ambos tuvieron buenas actuaciones en sus últimas peleas y son los únicos peleadores que me emocionan. Entonces, quiero enfrentarme a ellos, pero tendrían que subir a las 170 libras (77 Kg.)”.
Con relación a esta propuesta, Poirier, de 32 años, dio a conocer que estaría dispuesto a llevarla a cabo.
A fight closer to my natural weight sounds like a great idea
— The Diamond (@DustinPoirier) February 9, 2021
“Una pelea cercana a mi peso natural suena como una muy buena idea”, escribió en su cuenta de Twitter Poirier.
Asimismo, durante una entrevista con ESPN, ‘The Diamond’ afirmó que le parece emocionante un combate con Díaz.
“Esas son las peleas de las que quiero hacer parte. Peleas que son emocionantes para mí y que me motivan a levantarme y reventarme el culo a diario. (Díaz) es un hombre con el que crecí viéndolo, un hombre que sigue teniendo un gran nombre”, respondió Poirier durante la entrevista.
Te puede interesar:
- “A Conor McGregor no le gusta pelear, por eso siempre busca el nocaut rápido”: Nate Diaz
- “La división de los ligeros debe continuar, yo tengo mis propios proyectos”: Khabib Nurmagomedov
Si se llegase a dar este combate, Dustin llegaría con un récord de 27 peleas ganadas y seis derrotas. Por su parte, Díaz arribaría con un registro de 20 victorias y 12 combates perdidos.
En 2018, para el UFC 230, se había programado un combate entre los dos peleadores, pero no se pudo realizar, por lo cual nunca han tenido la oportunidad de luchar.
“Creo que los fans verán una gran pelea si se lleva a cabo. ¿Tiene algún sentido hacerla en el peso ligero? No. ¿Tiene algún sentido hacerla en medio de mi oportunidad de pelear por el título? No. Sin embargo, sería divertido y esto es entretenimiento”, agregó Poirier.