Dustin Poirier acepta la revancha con Justin Gaethje: “Esa pelea me pone nervioso”
Dos de los mejores pesos ligeros de la UFC están listos para volver a enfrentarse.
Dustin Poirier es uno de los peleadores más destacados de la UFC en la actualidad y ha expresado su disposición a pelear una revancha contra Justin Gaethje, a quien ya venció en el 2018. Ambos peleadores son de lejos unos de los mejores ligeros que hay, pero aún no han ganado un título indiscutible de UFC.
Alexa Grasso revela que la revancha con Valentina Shevchenko sería en México este año
Una de las peleas más emocionantes de Poirier fue su enfrentamiento contra Gaethje en 2018, en la que salió victorioso. Desde entonces, Gaethje ha mejorado su récord y ha ganado dos de sus últimas peleas contra Michael Chandler y Rafael Fiziev. Gaethje ha expresado su interés en una revancha contra Poirier y este último ha dicho que está dispuesto a aceptar el desafío.
“Es una pelea que me pone nervioso. Cuando escucho un nombre y me pongo nervioso es por motivación, lo mismo con Chandler. Cuando escuché el nombre de Chandler cuando me llamaron con él me puse nervioso porque sabía los peligros de ese tipo de peleas y eso es lo que me motiva. Dijo Poirier a FanSided MMA sobre una revancha con Gaethje.
Poirier está disfrutando de su victoria más reciente contra Chandler, pero también quiere ser más activo y pelear más a menudo que solo una vez al año. El peleador espera que UFC lo llame pronto con respecto a lo que sigue. Un regreso de verano sería ideal para Poirier, independientemente del oponente. Él ha sugerido un evento en Nueva Orleans como un escenario de sueño perfecto para él.
“Lo mismo con Justin. Si me llaman y él es el nombre que dicen sucederá. Ya veremos. Esa fue una sugerencia. Vamos a la ciudad, echemos unas manos. Solo he peleado para el UFC una vez en Nueva Orleans. La última vez que estuvieron allí fue en 2015 cuando peleé contra Yancy Medeiros. Pero soy un hombre de negocios y veremos qué tipo de oportunidades de pago por evento tenemos”.
Poirier está emocionado por lo que el futuro le depara y está dispuesto a aceptar cualquier desafío que se le presente, incluida una revancha contra Gaethje. Ambos peleadores son de los mejores en 155 y lo único que les ha impedido ser campeones son dos peleadores que los han vencido, Khabib Nurmagomedov y Charles Oliveira.