Dricus Du Plessis revela que “maltrató” al campeón Israel Adensaya en un entrenamiento hace años
Dricus Du Plessis declara que se salió con la suya en un combate de entrenamiento hace 10 años.
Adesanya reveló primero que una vez entrenó con el sudafricano, durante su entrenamiento en Tiger Muay Thai en Phuket, Tailandia. Adesanya dijo que Du Plessis sacó lo mejor en el “grappling”, pero que en el intercambio de golpes él ganó el encuentro. Du Plessis confirmó la primera parte de la historia pero negó la segunda.
“Entrenamos juntos en Tailandia, creo que tenía 19 años en ese momento.Ya tenía un buen récord en AMM es ese entonces. Tenía marca de 3-0, creó. Cuando entrenamos juntos dijo que le gané en los intercambios de ´grappling`. Y tiene 100 por ciento de razón en eso. Lo maltraté en los intercambios de grappling y lucha libre.”
Final de temporada 31 del TUF 31: McGregor vs Chandler será en agosto en el UFC 292
Du Plessis se enfrentará a Robert Whittaker el 8 de julio en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Aunque Adesanya no cree que Du Plessis ganará al ex campeón australiano.
“Pero no hicimos una sola ronda de golpes juntos, ni uno. Quiero decir, esa fue su forma de salvarse diciendo: ´No, pero le gané en el golpeo.` Nunca hicimos rondas de golpeo juntos, ni una sola ronda. Cuando entrenamos, solo luchábamos y luchábamos. Nunca hicimos una sola ronda de golpeo juntos, no que yo sepa, y eso es algo que recordarías.”
Adesanya ha buscado pelear contra Du Plessis desde que el nativo de Sudáfrica comentó que sus planes son convertirse en el primer y “verdadero” campeón sudafricano de la UFC ya que todavía vive en África. Mientras que Israel y Kamaru Usman, a pesar de que nacieron en Nigeria, se fueron cuando eran unos niños.
“Ten cuidado con lo que deseas, al final del día, no me importa si él tiene esperanzas. Ganaré bajo mis propios términos, y es algo inminente. Cuando pelee por el cinturón pelearé contra Adesanya. Él dice que tiene esperanza en que gané, eso es bueno. Pero yo no necesito esperanza, creo que la esperanza es para aquellos que creen que ganar puede ocurrir por accidente.”
Jon Jones, Leon Edwards e Islam Makhachev nominados a los premios ESPY