“Dios no quiere que lastime a nadie”: El fin de una era, Rory MacDonald se retira de las MMA
La esposa del peleador confirmó la noticia en sus historias de Instagram y, luego, Macdonald también.
Rory Macdonald tuvo su cuarta derrota en sus últimas 5 peleas este pasado sábado, donde cayó por nocaut ante Diliano Tylor. Su cónyuge dio a conocer a la fanaticada que la carrera del exitoso peleador llegó a su fin.
Luego de alcanzar múltiples victorias en UFC, ’Red King’ buscó un mejor contrato y firmó por Bellator, sin embargo, hace poco tiempo estaba en busca de seguir incrementando su legado en PFL.
GALERÍA: Las fotos mas sexys de Felice Herrig: De UFC a OnlyFans
Con solo 33 años, Macdonald cierra su carrera profesional con un récord de 23-10 y su esposa lo dio a conocer en una historia de Instagram.
“Tantas emociones esta noche. Te pido que seas amable con tus palabras. Ha sido un viaje maravilloso ver a este hombre pelear. Rory ha colgado los guantes y está muy en paz con ellos“, escribió
Horas más tarde, el propio peleador publicaría en Instagram una declaración confirmando su decisión de abandonar el deporte.
“Ha llegado mi momento de abandonar los guantes para siempre. Estoy muy agradecido por este deporte y todas las personas han podido conocerse en el camino. (…) Quiero dar las gracias a todos mis fans que me han apoyado tanto, nunca metí en el deporte por la fama ni por ningún reconocimiento”, escribió en un largo post.
Cabe destacar que el mal desempeño del exretador al título welter de UFC y excampeón de Bellator se debía, según comentó él en una entrevista pospelea con John Mccarthy, por problemas internos, ya que ya no quería seguir haciéndole daño a sus rivales.
“Ya no tengo a ese asesino dentro. Es muy difícil de explicar, pero ahora dudo un poco en apretar el gatillo. (…) Siento que Dios realmente me ha llamado en el último tiempo y que no lastime a nadie, y no sé, ha cambiado mi espíritu y mi corazón. Se necesita cierto espíritu para entrar aquí y dar dolor a un hombre y esas cosas”, comentaba en 2019.
Macdonald deja un gran palmarés de su carrera, que inició a los 16 años en el profesionalismo, y, además, cuenta con una guerra frente a Robbie Lawler, la cual es considerada la mejor pelea de la historia en las artes marciales mixtas.