Dillashaw vs Cejudo: El fin de la división de peso mosca – MMArts.net

Dillashaw vs Cejudo: El fin de la división de peso mosca

Compartir

El debut de UFC con ESPN marcará el fin de la categoría de los pesos más ligeros que ha tenido la compañía, categoría que solo tuvo dos campeones, uno con 11 defensas de título y otro que peleará por la primera y ultima.

Este sábado 19 de enero, Henry Cejudo defenderá su título ante el campeón de peso gallo TJ Dillashaw en el UFC Fight Night 143, independientemente de quien gane, esta pelea pasará a la historia. Será la ultima que se hará en la división de peso mosca en el UFC.

Tras la salida del ex campeón de la división Dimitrius Johnson, quien fue cambiado por Ben Askren de ONE Championship. Parece que la empresa ha decidido acabarla con Cejudo. Todo apunta a que los peleadores no generaban el revuelo y el dinero suficiente para mantener un buen rating en sus peleas, por lo que para UFC esto no era rentable esta división.

Mira el  Histórico intercambio entre UFC y ONE Championship aquí.

Todo comenzó con los despidos:

Hace unos meses UFC finalizó los contratos en la división, peleadores como Jose  Torres (8-1), Roberto Sánchez (8-2), Justin Scoggins (11-5) y Jarred Brooks (14-2)  fueron algunos de los primeros en salir. A pesar que la compañía no lo hizo público, varios medios hicieron virales los rumores de la posible disolución y los luchadores despedidos se manifestaron en redes sociales.

No todos corrieron con la misma suerte, algunos renovaron su contrato y se les permitió subir a las 135 libras, la información fue contada por Ariel Helwani, reconocido periodista estadounidense:

“si ganaste tu último combate y aún te quedan peleas en el contrato con UFC, legalmente, no pueden despedirte. Esta es la razón por la cual veremos a algunos que subirán a la división de 135 libras en lugar de marcha”

Peleadores como  Dustin Ortiz, Jussier Formiga y Deiveson Figueiredo renovaron su contrato por haber ganado sus combates, pero otras figuras como Sergio Pettis Wilson Reis, Joseph Benavidez,  John Moraga y Ray Borg quedaron con futuros inciertos en la compañía por no haber ganado en la última pelea.

EL futuro de los pesos mosca:

Hasta el momento UFC no ha dicho que pasará ni tampoco ha oficializado la disolución de la división, pero la pelea entre el campeón Henrry Cejudo  y TJ Dillashaw apunta a ser el final. Ya se han confirmado peleas en todos los pesos para el 2019 y hasta el momento, no aparece ninguna de peso mosca.

Un poco de historia en la división de peso mosca:

Todo comenzó en 2012 cuando UFC hizo el primer campeonato de 4 peleadores para abrir la categoría, los privilegiados fueron Joseph Benavides, Ian MacallYasuhiro Urushitani y Dimitrius Johnson.  La final fue entre Benavides y Johnson en el UFC 152 el 22 de septiembre de 2012, donde “Might Mouse” se coronó como el primer campeón.

Las siguientes peleas marcaron una era en el peso mosca, el único e indiscutible campeón lo ganó todo y de la manera más dominante contra sus rivales. John Dodson, John Moraga, Ali Bagautinov, Wilson Reis, Ray Borg, y hasta el actual campeón Henrry Cejudo, fueron las victimas de Dimitrius “Might Mouse” Johnson durante 7 años seguidos. Fue uno de los mejores libra por libra que tuvo la compañía.

La historia de este peso se define casi en el dominio del campeón estadounidense, pero algo que se ha demostrado en las MMA es que nada está escrito y que incluso los que parecen invencibles caen en algún momento.

Dimitrius cayó ante Cejudo en el UFC 227, al igual que toda la división de peso mosca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram