“Debo hablar con Dana White sobre lo que sigue, gracias a mi familia y a mis fans”: Tony Ferguson tras UFC 291
Tony Ferguson compartió un comunicado tras su derrota por sumisión ante Bobby Green en el UFC 291.
Tony Ferguson había ingresado al combate con la esperanza de poner fin a su racha de cinco derrotas consecutivas. ‘El Cucuy’ venía de caer ante Nate Díaz por sumisión en su combate anterior en UFC 279. El veterano de 39 años buscaba obtener su primera victoria desde junio de 2019, cuando venció a Donald Cerrone por TKO. Pero no fue así.
Conor McGregor estalla contra Gaethje tras el UFC 291 y llama a Chandler”: “Soy el auténtico BMF”
Por otro lado, Bobby Green también buscaba volver a la senda de la victoria cuando subió al octágono en el evento de Salt Lake City. ‘King’ había competido previamente en abril de este año, donde su pelea con Jared Gordon fue declarada sin resultado debido a un choque accidental de cabezas. Antes de eso, el luchador de 36 años había sufrido derrotas por nocaut ante Drew Dober e Islam Makhachev, respectivamente.
Esto significó la sexta derrota seguida de Ferguson, quién alguna vez fue una de las figuras más importantes de la UFC.
“Entré al Delta Center para mostrarle al mundo que estaba de vuelta en el camino. La preparación para esta pelea fue excepcional y fue uno de los mejores campamentos que he tenido. Cuando comenzó la pelea, estaba en el Xone, fluyendo y sintiéndose confiado, Bobby sabía la dirección de la pelea y creo que sabía lo que estaba haciendo cuando me pinchó el ojo. Tiene un gran historial de movimientos como este. Deterioró significativamente mi visión, lo que me dificulta ver claramente con mis ojos. A pesar de este pinchazo en el ojo, nunca consideré detener la pelea. Aunque el doc también quería. A lo largo de mi carrera, siempre he superado los desafíos y nunca me he rendido. Esta vez no fue diferente”. Escribió Tony en un post de Instagram.
La pelea entre Ferguson y Green fue un emocionante intercambio de golpes. Tony Ferguson logró derribar a Bobby Green con una potente derecha en la primera ronda, pero ‘King’ se recuperó para dominar en la segunda.
En las etapas finales de la tercera y última ronda, Ferguson intentó un derribo pero terminó en una posición desfavorable. Fue entonces cuando Green rápidamente aplicó una estrangulación de triángulo de brazo que finalmente dejó a Ferguson fuera de combate.
“Desafortunadamente, en los deportes, contratiempos como este son parte del viaje. Si bien no usaré el pinchazo en el ojo como excusa para el resultado, sé con certeza que tengo más para dar. En el futuro, planeo trabajar en estrecha colaboración con Dana, Hunter y todo mi equipo para evaluar qué sigue. Me gustaría tomarme un momento para decir gracias a mi esposa, mi Familia y mis fanáticos. Su apoyo significa mucho para mí y es lo que me impulsa a seguir adelante y luchando por la grandeza. Gracias a todos por estar a mi lado en los altibajos de este deporte que amo. Cita para los ojos mañana, algo de recuperación y regreso después. Los amo a todos”.
Aunque muchos fans se lo están pidiendo, parece que Tony Ferguson no se retirará pronto.