De stripper a se peladora de la UFC: El increíble caso de Vanessa Demopoulos
Vanessa Demopoulos, de 33 años, peso paja de la UFC, dice que dejó su trabajo como stripper para centrarse en las MMA, y que fue lo más aterrador que ha hecho.
La estadounidense ganó su primer combate en la UFC el sábado en el evento UFC 270 que tuvo lugar en Anaheim, California. Demopoulos derrotó a Silvana Gómez Juárez por medio de una sumisión en el primer asalto, la cuarta victoria en el primer asalto de su floreciente carrera.
Tras el combate, dijo a los periodistas en la rueda de prensa que abandonaba una carrera de 13 años en el mundo de la danza para adultos para dedicar toda su atención a la lucha para ganarse la vida.
“No creo que sea un secreto, fui una bailarina exótica durante 13 años. Y en realidad no lo dije en el micrófono, pero me gustaría decirlo ahora mismo: dejé de ser stripper para continuar con los entrenamientos. Dejé de bailar hace unas seis u ocho semanas sólo para poder concentrarme a tiempo completo en el MMA y tomarme esto extremadamente en serio en el gimnasio todos los días”.
Ver esta publicación en Instagram
Añadió que le encantaba el trabajo, pero que puede hacer otras cosas que le aseguren mantener esa misma energía.
“Me encanta el baile en barra, me encanta hacer todas las acrobacias y cosas en el aire, pero no tengo que ser una stripper para hacerlo. El ‘pole dance’ requiere mucha agilidad, mucho control corporal, mucha destreza y flexibilidad, y tienes que ser rápida con tus reacciones. El baile en barra es un desafío a la muerte, en el sentido de que estás literalmente aguantando con una extremidad, y con un movimiento en falso estás acabada”, aseveró Demopoulos.
Te puede interesar:
“Khamzat Chimaev parece un segundo Conor McGregor”: Jared Cannonier sobre ‘Borz’
La autora del libro ‘Stripper Bible‘ (‘Biblia de la estríper’) no quiso hablar del futuro de su carrera, limitándose a comentar que quería disfrutar del momento como luchadora ganadora de la UFC.
“Me alegro de parecer la nueva superestrella, porque lo soy. Definitivamente soy la nueva superestrella. Tienen que estar atentos a eso. Sólo sé que ahora mismo estoy disfrutando de este momento al máximo, voy a empaparme de él”.