Daniel Cormier admite que habría perdido su pelea ideal contra Fedor Emelianenko: “Era realmente bueno”
El ex campeón de peso doble de la UFC, Daniel Cormier, piensa que seguramente habría salido derrotado por Fedor Emelianenko.
‘The Last Emperor’ es ampliamente considerado como uno de los mejores luchadores que nunca compitió en la UFC. A pesar de nunca haber ingresado al octágono, venció a varios ex campeones, incluyendo a Frank Mir, Rampage Jackson, Mark Coleman, entre otros. Además, figuras como Daniel Cormier lo han elogiado como el más grande peso pesado en la historia de las MMA.
¿Dana White descarta el enfrentamiento entre Mark Zuckerberg y Elon Musk?
De hecho, ‘DC’ hizo referencia al ruso durante los pesajes de UFC 291 a principios de este verano. Mientras se pesaba junto a Belal Muhammad y Din Thomas, el tema de Fedor Emelianenko surgió en la conversación. Los tres coincidieron de inmediato en que el ex campeón de peso pesado de PRIDE era el mejor luchador ruso de todos los tiempos.
Luego, Belal Muhammad le preguntó a Daniel Cormier qué habría sucedido si hubiera peleado contra él. Sorprendentemente, el comentarista de la UFC admitió que seguramente habría salido derrotado. Aunque no profundizó, su respeto por Fedor Emelianenko quedó evidente a través de su confesión.
“Pregunta, ‘DC’ principal versus Fedor principal, ¿Quién gana? El mejor luchador americano de todos los tiempos, contra tu mejor luchador ruso de todos los tiempos. ¿Cuál sería tu estrategia? Belal Muhammad le preguntó a Daniel Cormier sobre una pelea de ensueño con Fedor Emelianenko.
El ex campeón de dos divisiones y comentarista de UFC respondió sinceramente y sin ningún prejuicio:
“Era bueno, era realmente bueno. Creo que podría haberme atrapado en una pelea, creo que podría haberme atrapado. [Se encoge de hombros] Era un buen hombre, sí. Siempre pones al otro por encima”.
Lamentablemente para los aficionados, nunca se materializó una pelea entre Daniel Cormier y Fedor Emelianenko. Sin embargo, la leyenda de PRIDE ha comenzado recientemente a colaborar con la UFC, convirtiéndose en una de las opciones en el quinto juego de EA de la organización.